• Seguridad

Detienen a hombre en Tetela; descubren que es un presunto feminicida

  • Arturo Gutiérrez
El sujeto fue capturado cuando llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias
.

Un presunto feminicida fue capturado por elementos de la policía estatal en el municipio de Tetela de Ocampo, donde fue descubierto en posesión de un arma de fuego.

Se trata de Abraham O., de 33 años de edad, presumiblemente ligado a un feminicidio en Puebla y quien fue arrestado durante el desarrollo del Operativo Centinela,  implementado por policías estatales en coordinación con elementos de seguridad municipal.

Leer más: Atlixco: pareja de Estefany acepta feminicidio

Informes de la policía señalan que el hombre de 33 años intentó darse a la fuga luego de que notara la presencia de las autoridades; tras una revisión a sus pertenencias, los agentes aseguraron un arma de fuego calibre 22 milímetros y ocho cartuchos útiles. 

Luego de realizar una consulta a los registros policiales, los agentes encontraron que el sujeto estaría relacionado con el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido la semana pasada. 

Entérate: Feminicidio Mara Castilla: defensa de Ricardo Alexis prepara nuevo amparo

Derivado de lo anterior, Abraham fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica, tanto por la posesión de arma de fuego como por el feminicidio.

En el mes de julio se registraron tres posibles víctimas de femicidio en Puebla de acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría SJ” de la Ibero. Dando 35 muertes de mujeres en razón de género en total en lo que va de este 2022 en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: