• Municipios

Arzobispo de Puebla reprobó la violencia contra las mujeres

  • Angelina Bueno
En una misa en Atlixco también pidió al INAH permitir que las comunidades recuperen sus templos que siguen semidestruidos
.

En entrevista, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reprobó la violencia contra las mujeres, tras darse a conocer la muerte de una joven en la ciudad de Atlixco, la cual fue encontrada en un motel la madrugada de este jueves.

“No es posible que haya violencia de género, no por el hecho de ser mujer se debe ejercer la agresión contra una persona”, indicó el religioso al ser cuestionado al respecto. Señaló que en mayo y junio se tuvieron altos índices de violencia, en general casi 3 mil casos por mes en todo el país, por ello pidió a los poblanos respeto mutuo.

Te recomendamos: Exigen justicia para Estefany, encontrada muerta en Atlixco

Por otro lado, en el tema de la reconstrucción de las iglesias, a cinco años del sismo que afectó a un buen número de ellas, comentó que siguen en deterioro en este proceso, desde Atlixco hasta la última comunidad en la Mixteca.

Por lo solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que permita que cada comunidad religiosa participe en la reconstrucción con sus propios medios, vigilados estrictamente por la dependencia.

En cuanto a la pandemia, instó a los poblanos para actuar con responsabilidad porque el contagio es continuo, de una manera menos letal, pero existe, por lo deben seguir los cuidados, ya que en la entidad fueron 75 sacerdotes los que perdieron la vida durante la contingencia sanitaria por contagio de covid19.

Ver más: Recaudan fondos para reconstrucción de iglesia en Atlixco 

En la entrevista señaló que Atlixco está bajo el amparo de María, ya que las tres parroquias están dedicadas a la madre de Jesús en diferentes momentos de su vida como son: la Parroquia de Santa María de la Natividad, es decir María siendo una bebé. La parroquia dedicada a la Virgen de Guadalupe, en la dulce espera y el templo de Santa María de Asunción, conocido como San Francisco.

“Por ello será de la mano de María santísima que Atlixco salga adelante de las secuelas del sismo y de la pandemia, los atlixquenses deben encomendarse a ella”, indicó, en el marco de la misa realizada en la plaza de armas con motivo de la celebración de comuniones y confirmaciones, este 8 de septiembre día de Santa María de la Natividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: