• Economía

Frenan huelga en Volkswagen para renegociar en 5 días

  • Fernanda Potenciano
La huelga en Volkswagen no estallará este viernes porque acordó renegociar el alza salarial con el sindicato
.

La huelga en Volkswagen en Puebla no estallará este viernes porque acordó renegociar el aumento salarial con el sindicato cinco días más, y el nuevo plazo vencerá el 14 de septiembre.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) obtuvo la renegociación tras la audiencia en la Ciudad de México, celebrada este jueves el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

En un comunicado se dio a conocer que tanto el sindicato como la empresa fueron citados este viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) para continuar con las negociaciones. 

En la audiencia la empresa se mantuvo firme con su propuesta original de un aumento del 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones, aferra que fue rechazada por el sindicato en dos consultas, la primera se invalidó por falta de participación y en la segunda hubo 3 mil 450 votos en contra.

En su pliego petitorio entregado desde el mes de julio, el Sitiavw solicitó un aumento del 15.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento a prestaciones, lo que daba un total de 19 por ciento de aumento en el contrato colectivo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: