• Nación

Familiares de mineros en Coahuila consideran interponer demanda

  • Redacción/El Universal
Los familiares de los mineros atrapados en los pocitos fueron trasladados a la zona cero con ayuda de autoridades, pero el camino era de lodo y de difícil acceso
.

Las familias de los mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, consideran emprender una demanda por los hechos en los que los trabajadores perdieron la vida.

Martha María Huerta, esposa del minero Sergio Gabriel Cruz Gaytán, aseguró que las familias se están asesorando y poniéndose de acuerdo para levantar una denuncia y tratar de que se haga justicia, reportó El Universal.

Te recomendamos: AMLO: familiares aceptan plan de rescate de cuerpos de mineros en Coahuila

“Tengo que seguir por mi esposo y cumplirle la promesa de ver por sus hijas. No vamos a parar hasta que se haga justicia y ya que pare esto, porque prácticamente es la muerte”, comentó la señora Huerta después de concluir la misa realizada en memoria de los mineros.

La señora contó que estaban esperando la conmemoración de un mes de la tragedia por respeto a los mineros, pero la próxima semana, dijo, “empezaremos a movernos”.

Se instalará mesa técnica; ya inician los trabajos

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, adelantó que la próxima semana se instalará la mesa técnica con presencia de otras secretarías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: