• Deportes

Kyrgios firma la hazaña: echa del US Open al número 1 del mundo

  • Edwin García
Nick avanzó a los cuartos de final en un torneo que tendrá nuevo campeón tras la eliminación del defensor
.

Quedó roto el pronóstico dentro del US Open con la reciente eliminación de Daniil Medvedev, nada menos que el que llegaba como campeón defensor y que hoy se despidió en octavos de final al caer frente a Nyck Kyrgios.

Te recomendamos: Y el último baile de Serena…llegó

Medvedev volvió a verse superado frente al australiano, ahora con parciales de 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2. No obstante, para el ruso el panorama lucirá complicado debido a que exponía su condición como el líder del ranking ATP ante el jugador de una racha envidiable: más triunfos desde Roland Garros (hoy sumó uno más).

Se trató de un duelo donde la potencia del australiano tuvo mayor peso, pues incluso este se permitió regalar puntos que ya tenía ganados como un hecho de entretenimiento hacia las y los aficionados.

Hubo pecados en el juego de Daniil. Primero desperdició un set point con su servicio durante el tiebreak del primer set, mientras que más adelante luego de quedarse con el segundo, hubo dosis de confusión tanto en sus turno al saque como en el desarrollo del encuentro, pues tuvo que volver al fondo de la pista para tratar de contener el servicio imbatible de Nick.

Las cifras lo dijeron todo: total de 20 aces para Kyrgios, solo dos menos que Medvedev, pero un 78 por ciento de efectividad con su primer servicio y también le quebró el saque al ruso en cinco oportunidades de las siete en que pudo hacerlo.

La bandera rusa parece perseguir a Kyrgios, pues en la próxima ronda se enfrentará a Karen Khachanov, quien previamente superó (4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3) al español Pablo Carreño Busta.

Foto: Twitter / @usopen

Tags: 

Comentarios de Facebook: