- Medio Ambiente
No sirve 62% de plantas tratadoras de Puebla
En Puebla no funciona el 62 por ciento de las plantas tratadoras de aguas residuales, acuerdo con el cuarto informe de labores del gobierno federal.
En el reporte se precisó que en Puebla sumaban 397 plantas de tratamiento de agua residual al cerrar 2021, pero solo funcionaban 149.
Más del tema: Contaminación del Atoyac sigue porque ley lo permite, alertan
De 2008 a 2019 hubo un crecimiento casi constante en la apertura de nuevas plantas, pues el estado comenzó con 115 y llegó hasta 149 en 2017, aunque esta cifra se mantuvo tres años, hasta 2019.
Para 2020 hubo otro aumento importante, al llegar a 378 plantas tratadoras de agua, y para 2021 subió la cifra a 397.
De 2008 y hasta 2021 nunca funcionaron en su totalidad las plantas, y en ocasiones operaron menos de la mitad, según el cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A nivel nacional el panorama es similar, pues con el paso de los años aumentó la cantidad de plantas, pero esto no significó que todas estuvieran en operación.
La administración federal informó que al corte del año pasado había 4 mil 231 plantas tratadoras en todo el país, pero solo funcionaban 2 mil 872.
Las plantas de tratamiento son usadas por los diferentes niveles de gobierno, pero también por empresas, y el objetivo es que el agua vertida a cuerpos de agua no esté tan contaminada, pero sí la infraestructura no funciona, es predecible que esto no siempre se cumple.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 5 horas 6 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 5 horas 29 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 5 horas 30 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 5 horas 37 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 5 horas 44 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 6 horas 45 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 6 horas 59 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 3 horas 17 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 4 horas 27 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 4 horas 50 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 6 horas 33 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 6 horas 49 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 7 horas 10 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 7 horas 17 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 7 horas 50 mins