- Deportes
UEFA cumple su palabra y multa a 8 clubes por 'desleales'
Sobre advertencia no hay engaño y tras varias semanas bajo investigación, la mañana de este viernes la UEFA reveló que ocho clubes son los que tendrán que pagar una multa por violar el Fairplay financiero de cinco temporadas, siendo el París Saint-Germain el equipo con la cantidad más elevada a liquidar.
La UEFA firmó acuerdos de conciliación con los equipos de AC Milan, Mónaco, Roma, Besiktas, Inter de Milán, Juventus, Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain, los cuales incumplieron el requisito del punto de equilibrio de las temporadas 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, por lo que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras durante los próximos años, siendo el PSG el que presenta la multa más alta con un total de 65 millones de euros, seguido de la Roma con 35 millones y el Inter con 26 millones.
Te podría interesar: Champions League: así quedaron los grupos de la temporada 2022-23
Settlement agreements have been concluded with eight clubs who failed to comply with financial break-even requirements.
— UEFA (@UEFA) September 2, 2022
The clubs agreed to financial contributions, specific targets and conditional and unconditional sporting restrictions over the coming years.
Full story:
El acuerdo cubre un periodo de tres a cuatros años y la UEFA explicó que estas cantidades se retendrán de los ingresos que los clubes obtengan por participar en sus competiciones o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones (15 por ciento) se pagarán en su totalidad y el saldo restante de 146 millones (85 por ciento) está condicionado al cumplimiento por parte de los clubes de los objetivos establecidos en sus respectivos contratos.
La lista de los clubes investigados era larga, pero muchos de ellos pudieron librarse de las multas gracias a que la temporada 2020 y 2021, ya que se evaluó como un solo periodo y así equipos como Chelsea, Barcelona, Betis, Borussia, Manchester City, Sevilla, Napoli, etc., pudieron cumplir técnicamente con el requisito de equilibrio por la aplicación de las medidas de emergencia de covid-19 y porque se beneficiaron de resultados de equilibrio positivos históricos.
La Primera Cámara del CFCB recordó a estos clubes que a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales por el covid-19 y la consideración de resultados económicos históricos. A estos equipos se les solicitó información financiera adicional y serán monitoreados de cerca en el próximo periodo, mientras que, para los equipos multados, la consecuencia más importante es la restricción deportiva en el registro de nuevos jugadores aplicables a partir de la temporada 2022-23.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 21 horas 9 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 37 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 22 horas 7 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 22 horas 16 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 22 horas 26 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 35 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 23 horas 5 mins
Destacadas
-
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 4 mins 45 segs -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 9 mins 16 segs -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 20 mins 6 segs -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 42 mins 16 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 53 mins 47 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 31 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 33 mins -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
