• Política

Susana Prieto niega meterse en VW y exige disculpa a Barbosa

  • Norberto López
La diputada federal Susana Prieto acusó violencia política del gobernador Miguel Barbosa por sus dichos machistas de esta mañana
.

Desde San Lázaro la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, aseguró que es falso que haya intervenido o pretenda intervenir en la negociación salarial de trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla, como acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien exigió una disculpa pública.  

La legisladora indicó que el sindicato de la armadora es independiente, por lo que ellos toman sus propias decisiones, pero respaldó el rechazo al aumento salarial del 11 por ciento que ofreció la empresa.

Más del tema: No veo a Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen: Barbosa

“Los trabajadores de la empresa Volkswagen votaron en forma negativa a la revisión del contrato colectivo presentado por las autoridades de la empresa, porque no están de acuerdo en el 9 por ciento de aumento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, como lo propone la empresa, por lo que se encuentran en su legítimo derecho de votar en ese sentido”, refirió. 

Luego de difundirse los audios con los que la vincularon en la negativa del sindicato, admitió que se reunió con trabajadores, a quienes sugirió votar como mejor les conviniera.

Acusó que la consulta del miércoles se realizó ante las amenazas del gobernador y la empresa, “ante lo cual les mencioné que no, que los trabajadores están en su derecho de votar en el sentido que mejor les convenga”, refirió.

Como esta mañana Barbosa Huerta la acusó de ejercer un papel de protagonismo y de tener una relación “melosa y cariñosa” con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, la legisladora acusó que estos dichos constituyen violencia machista por parte del gobernador poblano, así que le exigió una disculpa.

“Es muy lamentable la vinculación que hace el gobernador Miguel Barbosa de mi persona con el diputado Ignacio Mier, en términos de melosa o cariñosa a partir de una fotografía en la que aparezco con el diputado, de la cual el gobernador hace una equivocada inferencia en términos de la relación que sostengo con el diputado Mier”, declaró.

Aclaró que la relación es de colaboración como legisladora del mismo grupo parlamentario, y la fotografía que describió el gobernador fue con motivo del informe legislativo de Mier Velazco, a quien respaldó en su aspiración por la gubernatura de Puebla.

Hay incongruencia de Barbosa

Prieto Terrazas consideró que resulta contradictorio que, cuando Barbosa Huerta estaba en campaña, solicitó el apoyo de la base trabajadora, pero ahora en el cargo de gobernador pretenda negar su apoyo y esté “del lado de los empresarios”, lo que lo exhibe como neoliberal.

Por todo ello, demandó al gobernador una disculpa pública por sus declaraciones, las cuales dijo que constituyen Violencia Política en materia de Género, “toda vez que las mismas afectan negativamente mi persona por ser mujer, al tratar de desacreditarme por aparecer en una fotografía con el diputado Ignacio Mier, infiriendo o sugiriendo situaciones fuera de todo contexto”.

Incluso invitó al gobernador Miguel Barbosa a que tome un taller en materia de violencia política contra las mujeres para que modere su lenguaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: