• Deportes

Paola Longoria: ‘si no comprueba gastos irá a los tribunales’, Conade

  • Dalia Estrada
De acuerdo con la titular de la Conade , la raquetbolista mexicana mantiene una deuda que rebasa el millón de pesos correspondiente al ejercicio 2015-2018
.

El caso de la raquetbolista Paola Longoria y la Conade está a punto de pasar a manos de los tribunales de justicia, debido a que Longoria debe de presentar los documentos que acrediten que no tiene ningún adeudo con dicha institución o de lo contrario tendrá que padecer ante la Secretaría de la Función Pública.  

En una entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, la titular de la Conade , Ana Gabriela Guevara, señaló que la medida de no otorgarle el apoyo a Longoria para el Mundial de San Luis Potosí 2022 donde se coronó campeona, no fue una decisión propia, sino de toda la Función Pública y la Junta de Coordinación Política, pues tanto Paola como la Federación Mexicana de Raquetbol deben de comprobar los gastos del periodo 2015 a 2018, los cuales ascienden a 1 millón 665 mil 810 pesos y 432 mil pesos, respectivamente:  

Te recomendamos leer: Paola Longoria se corona pentacampeona en Mundial de Raquetbol

“Son deudas que se tenían dentro del fideicomiso, si no lo logra transparentar y no acredita que entregó los documentos bajo un acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros. Es Función Pública que dice que este pago se tiene que llevar a cabo”, señala Ana Guevara.  

Longoria aclara que estos documentos fueron entregados en tiempo y forma, mientras que la Conade revela que no hay ningún documento legal que acredite ese hecho, pues este periodo de adeudo refiere a las fechas de una pasada administración, lo cual causó una baja y retabulación con respecto a la beca que recibe:  

“En el momento en que los atletas aceptan recibir este recurso y son acreedores al mismo se comprometen a que tiene que cumplir con la comprobación. Aquí el problema es que jueguen al teléfono descompuesto y lo que hacen es no ser congruente ni responsable de lo que implica ser seleccionado nacional. Hay que predicar con el ejemplo y no solo calumniar con la institución o mi persona.”   

Ana Guevara señala que la única forma de arreglar este adeudo que ya pasó a las instancias jurídicas es que Longoria se presente a realizar una carta compromiso y establecer un método de pago, pues cada día que pasa la cifra de adeudo puede incrementar por las llamadas “multas y recargos” y hace hincapié en que no es algo que esté en manos de la Conade y en el peor de los casos, se iría a un juzgado para que ellos determinen cuánto y cómo tendría que pagar.  

Por otra parte, Paola se ha coronado como una de las atletas mexicanas más importantes de los últimos años, pues recientemente se coronó como pentacampeona del Mundial de Raquetbol en San Luis, así como su tercera medalla de oro en los Juegos de Birmingham, motivo que también ha despertado la ira de la potosina al señalar que es una burla que con estos éxitos reciba una de las becas más bajas para los atletas desde que se instauró el nuevo tabulador: 

“Ni siquiera tengo la beca que me corresponde, así se hayan bajado los tabuladores, para una que es campeona mundial no puede estar recibiendo 6 mil pesos, hoy decidí alzar la voz y decir lo que realmente me merezco, yo no estoy pidiendo una beca de millones, no, sólo lo que verdaderamente me corresponde. ¿Cuál es mi beneficio de ser seleccionada nacional? ¿Cuál es mi beneficio de ser la número uno, de poner a México en alto? ¿Cuál es?”, dijo Longoria en una entrevista exclusiva para ESTO.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: