• Seguridad

Miriam acusa a Fiscalía por negarse a entregarle a sus hijas

  • Natalia Mora Cruz
La víctima de violencia vicaria señala que las menores siguen a resguardo del SEDIF
.

Luego de que el pasado 19 de agosto, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) resguardó a las dos hijas de Miriam Vázquez, así como a su nieta, en entrevista con e-consulta afirmó que todavía no ha podido recuperarlas debido a que la Fiscalía del Estado se lo impide. El único avance en este aspecto es que ha podido ver a sus niñas y las autoridades aseguraron que no serán entregadas a su expareja Ramón N.

“He pasado por todo en el DIF estatal, desde pruebas psicólogasestudio socioeconómico .... Y sí el DIF estatal me ha brindado apoyo, el procurador Irán Méndez me ha dicho que no se las entregarán de ninguna manera a Ramón, ahora Fiscalía me las retiene bajo argumentos que no son verdad”, afirmó Vázquez.

Leer más: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó

Respecto al caso de abuso sexual que involucra al ahora exasesor jurídico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), Mario Ocelotl Gómez, Miriam detalló que levantó una denuncia desde el 25 de abril en contra de su agresor sexual, mientras que en torno a las 10 autoridades del Poder Judicial que la revictimizaron e ignoraron su caso, especificó que por el momento no ha levantado nuevas denuncias.

La víctima de violencia vicaria explicó que la única resolución que se hizo por orden del gobernador Miguel Barbosa fue que Mario Ocelotl perdiera su cargo en la Ceeavi, sin embargo, no recibió ningún tipo de sentencia por su delito.

Sin embargo, Miriam Vázquez precisó que, a pesar del apoyo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ninguna denuncia ha procedido, lo único que ha mejorado es la atención, pues asegura que ya no la tratan como “loca”.

Ramón N., sigue libre a pese a ser señalado del abusó de su hijastra

Miriam Vázquez, también habló de su expareja Ramón N., reiteró que sigue en libertad a pesar de haber abusado sexualmente de su hijastra y llevarse a la fuerza a dos hijas de Miriam y su nieta. De igual forma dijo que teme por su vida, debido a que Ramón N., amenazó con matarla.

Sugerimos leer: Ceeavi Puebla atiende a menos víctimas y a Miriam la violentó

“Después del 18 que el juez Lucio León Mata lo da en libertad no sé qué ha pasado ni dónde está y eso me da más miedo que ande cerca, tan cerca que cumpla su promesa de matarme”, explicó Miriam Vázquez.

Finalmente, la entrevistada declaró que necesita protección, pues teme por lo que le pueda hacer Ramón N. Agregó que se siente desgastada emocional y económicamente, pues demás de solventar todos los gastos, debe ver por sus hijas, una de ellas una niña de dos años y otra que acaba de entrar a bachiller.

A pesar de todo esto, Miriam de 33 años, estudia, trabaja y sigue luchando por hacer justicia y conseguir castigo para sus agresores, el asesor jurídico Mario Ocelotl que la violó y Ramón N., quien se atrevió a abusar de su hija mayor.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: