• Deportes

Mundial de Voleibol-Playa elige Tlaxcala, tras 20 años en Europa

  • Edwin García
Se trata de la primera ocasión en que dicho certamen se realiza en Latinoamérica, siendo Tlaxcala la entidad elegida para su desarrollo
.

Tlaxcala acaba de marcar un hito para toda Latinoamérica al quedarse con el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, evento que llega por primera vez a México después de solo realizarse en Europa durante 20 años consecutivos. La entidad fue elegida como sede del certamen, constataron Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado.

Este torneo de talla internacional guarda su importancia al repartir boletos para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que pone a México ante los ojos de todo el mundo, como respaldó Fabio Azevedo, director general de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Te recomendamos: Feria de Tlaxcala: Isaac Fonseca, la gran expectación

El Mundial se realizará del 6 al 16 de octubre y contará con tres sedes establecidas que serán las plazas de toros ubicadas en Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, donde habrá un total de cuatro canchas de arena sílica habilitadas específicamente para este evento.

 

Cuatro sedes

  • Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar (Tlaxcala)
  • Explanada de Tlaxcala (frente al MAT)
  • Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” (Apizaco)
  • Plaza de Toros “La Taurina” (Huamantla)

Al evento acudirán un total de 192 jugadores, quienes integran los 92 equipos participantes, de los cuales 48 son femeniles y 48 varoniles.

 

Con antecedente

Lorena Cuéllar agradeció a la CONADE por considerar a Tlaxcala como sede del que será el tercer evento internacional que albergue la entidad, pues cabe recordar que ya fueron anfitriones en marzo de este 2022 del Volleyball Beach Pro Tour Challenge, y lo serán de la final del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, en octubre próximo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: