- Salud
Miguel Barbosa: le quebramos la madre a la quinta ola de covid-19 en Puebla
Con 29 contagios de coronavirus en un día y sin defunciones en las últimas 24 horas por la pandemia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa cantó victoria ante la quinta ola de covid-19 en Puebla.
Y es que, de forma muy animada, durante la mañanera de hoy martes 23 de agosto, el mandatario estatal lanzó una peculiar frase para festejar:
Te recomendamos: El gran negocio del Covid-19 en Puebla y sus beneficiarios ocultos
“Voy a decir una frase de tipo chiapaneco: le quebramos la madre a la quinta ola, eso es padre”.
Fue así como el gobernador del estado se congratuló por la baja incidencia de casos y mortalidad que se ha presentado en la entidad ante la quinta ola de covid-19 en Puebla
Durante el reporte presentado por las autoridades de salud en la entidad, se informó que sólo hubo 29 contagios de coronavirus nuevos, en comparación a ayer.
Sugerimos leer: Covid será enfermedad endémica; subirán casos en temporada de frío
De igual forma el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García, afirmó que no se han presentado defunciones por covid-19 en Puebla, en las últimas 24 horas.
El funcionario especificó que siguen activos 2 mil 194 casos en 88 municipios del estado, aunque de ellos solo 53 están hospitalizados de los cuales cuatro se encuentran con respiración mecánica asistida.
También puedes ver: AMLO denunciará a ONU por no entregar vacunas contra Covid
Pese a que, al parecer, en Puebla se ha superado la quinta ola de covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, descartó, por el momento, realizar cambios a los decretos emitidos con anterioridad para frenar la pandemia de SARS Cov-2 aunque puntualizó que espera que todos los poblanos pasen las fiestas patrias en paz, sin pensar ni estresarse por el virus.
Destacadas
-
México clasifica a la Copa del Mundo Sub-17 de Qatar 2025DeportesHace: 25 mins 30 segs
-
Conoce el origen de Rata de dos patas, éxito de Paquita la del BarrioEntretenimientoHace: 35 mins 26 segs
-
Team Shaq se lleva el All-Star Game de la NBA con Stephen Curry como figuraDeportesHace: 1 hora 8 mins
-
Muere Paquita la del Barrio a los 77 añosEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins
-
Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizaránCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 16 horas 8 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 31 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 16 horas 32 mins
Destacadas
-
Motociclista muere durante accidente sobre la autopista México-PueblaMunicipiosHace: 20 mins 42 segs
-
Megamarcha de transportistas del Edomex; exigen alto a las extorsionesNaciónHace: 22 mins 57 segs
-
La obesidad en México: desafíos y solucionesSaludHace: 30 mins 26 segs
-
Comienza operación de Ejército de Estados Unidos en MéxicoNaciónHace: 1 hora 2 mins
-
Voluntariado del Congreso inicia programa de reforestación en CoronangoPolíticaHace: 1 hora 19 mins
-
Programa federal de repavimentación arrancará en la Mixteca poblanaGobiernoHace: 1 hora 27 mins
-
Bronquitis del papa Francisco se complica, se queda en hospitalMundoHace: 1 hora 27 mins
-
Congreso exhorta a que empresas promuevan el deporte entre su personalPolíticaHace: 1 hora 28 mins