• Política

Miguel Barbosa y Rafael Micalco se suben al ring con ironías de ida y vuelta

  • Redacción e-consulta
El panista invita al gobernador a comer un molito; el morenista ironiza con la candidatura a gobernador en Puebla
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el diputado local del PAN, Rafael Micalco, han iniciado una “guerra de declaraciones” en torno al panorama de elecciones Puebla 2024, y es que esta mañana el mandatario estatal arremetió contra el panista quien ayer reprochó a los blanquiazules un presunto pacto con el morenista referente a la candidatura a la gubernatura del estado.

Durante su ya tradicional conferencia de prensa mañanera, Miguel Barbosa reviró al señalar que “lo que diga o haga Rafael Micalco, para nosotros no tiene relevancia” pues, “dice cosas para que lo volteen a ver” por lo que encarecidamente pidió a los panistas hacerle un poquito de caso.

Te recomendamos: Se adueña Barbosa de dirigencia y consejo de Morena en Puebla

“Los que deben de verlo y deben hacerle un poquito de caso quizá son los de su especie, como dice Ernesto Cordero…  ellos que lo tomen en cuenta, los del PAN, que le hagan un poquito de caso, es lo que le falta a Micalco, que la gente del PAN le haga un poquito de caso a Rafael Micalco”.

Por si fuera poco, Miguel Barbosa ironizó respecto a que Rafael Micalco “sería un gran candidato” a gobernador en Puebla y hasta lo invitó a platicar de sus aspiraciones, si así lo desea el diputado local, aunque dejó muy claro que no ha hablado con panistas para concretar algún pacto de cara a las elecciones Puebla 2024.  

Sugerimos leer: Ignacio Mier va a chillar por retiro de espectaculares en Puebla: Barbosa

“Yo si me sentaría a hablar de su candidatura, porque yo hablo con todos los que me vienen a ver, yo no he hablado con ningún panista, jamás, de ninguna candidatura, yo no recibo a gente de otros partidos para hablar de candidaturas, pero si él quiere venir que venga, a lo mejor ahí encuentra la paz”.

Cuando guste nos comemos un molito: responde Micalco

Por su puesto las reacciones en torno a las declaraciones del gobernador Barbosa no se hicieron esperar y ni tardo ni perezoso, el diputado local del PAN, Rafael Micalco, dio una breve pero contundente respuesta a través de Twitter.

Leer más: Inhabilitan en el PAN a Micalco; es revancha morenovallista, acusa

“La verdad me dio mucha risa, se ve que hoy el gobernador amaneció de buenas”, fueron las primeras palabras del panista quien entre sonrisas dijo a Barbosa que tanto caso que le hacen en la vida política que hasta el propio gobernador se tomó tiempo para hablar de él.

“Los panistas llevan 32 años haciéndome un muchito de caso, no solo un poquito y hoy agradezco que usted también y me dedique unas palabras”.

Pero no fue todo, el round continúo cunado Micalco también habló con sarcasmo sobre la candidatura a gobernador.

También puedes ver: PRD no está para exigir, PAN encabezará alianza: Micalco

“Respecto a la candidatura, supuesta candidatura que usted me quiere sugerir para gobernador, le digo no gracias… le agradezco su gentil propuesta”, dijo Rafael Micalco.

Aunque el gancho al hígado vino al final cuando el panista lo invitó a comerse un molito, en alusión a un episodio que protagonizó el gobernador de Puebla al inicio de la pandemia de coronavirus al sugerir que la enfermedad se curaba con dicha comida.

“Cuando usted guste nos tomamos un cafecito o un molito, por qué no, de esos que le gustan que son contra el covid”.

De tal forma que parece que cada día sube la temperatura en la arena política rumbo a las elecciones Puebla 2024, hoy con el encontronazo de declaraciones entre Miguel Barbosa y Rafael Micalco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: