- Deportes
El Puebla de Larcamón ya no se acuerda de cómo ganar
El Club Puebla no pierde la mística dentro del terreno de juego, aunque el nuevo estilo sea más próximo a defender un empate o sumar de puntito a puntito. Es cierto que no se ha perdido mas que una vez en lo que vamos de Apertura 2022 en la Liga MX (J5 ante Monterrey), pero el hecho de no ganar comienza a alejarlos del objetivo principal que es calificar a Liguilla directamente.
Hoy como séptimos en la tabla general y con mínima diferencia de puntos entre los rivales que le acompañan del puesto 5 al 12, el panorama parece pintar de otra manera.
Te recomendamos: Puebla divide puntos con Necaxa; suma 7 partidos sin ganar

Fila de semi-desgracias
La gota que derramó el vaso fue el partido contra Atlas del pasado sábado en el Estadio Jalisco, donde tras conseguir la ventaja en un muy buen gol de Martín Barragán al minuto 11, Julián Quiñones puso el 1-1 antes de acabar la primera mitad en un error grosero pero irreprochable de Israel Reyes, pues al momento de defender el esférico en el área chica el defensor la dejó pasar al confiarse de que su rival no llegaría a presionar: ¡error!, pues el colombiano jamás dejó de buscarla hasta mandarla al fondo.
¡Llegó el empate, Julián Quiñones descuenta en el Jalisco!#SábadoSagrado#MásAcciónMásDiversión
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) August 21, 2022
@calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas https://t.co/UvZD9h2QI6 en #LigaBBVAMX #AtlasvsPuebla #J10
EN VIVO: https://t.co/0uQbZl2LtZ pic.twitter.com/4QKLKOehgE
A partir de aquí podríamos decir mucho con las otras opciones de gol que existieron para ambos conjuntos. Puebla por momentos se mostró superior al bicampeón del futbol mexicano, pero ya sin la destreza suficiente para convertir el peligro en gol, algo de lo que de por sí padecían, pero sabiendo manejar su ventaja, lo que aseguraba que los tres puntos se quedarían con la Franja.
La cosa no luce igual al contabilizar ya 10 partidos jugados, solo dos ganados y siete empates, cinco de manera consecutiva, lo que parece venir arrastrando como calvario junto con el hospital en el que se ha convertido el Puebla: “tenemos ocho lesionados”, advertía Larcamón desde el pasado fin de semana, aunque sus palabras cobran más sentido ahora que por fin comenzamos a ver que sí hay carencias en el Puebla.
Cinco partidos seguidos con empate parecen una cifra que ya quisieran los equipos del fondo de la tabla, pero para el Puebla, conjunto que había venido protagonizando la Liga MX desde la llegada de Nico al banquillo, no es una cuestión común o mucho menos deseable, es más de sentarse sobre la mesa para discutir por qué ya no se ganan partidos.
El reto apenas viene
Ojo, que el siguiente encuentro podría desequilibrar todavía más a la Franja debido a que es en casa y ante un rival no poderoso, pero sí incómodo. De sacar Juárez una victoria sorpresiva en el Estadio Cuauhtémoc se iría hasta el quinto sitio, superando a la Franja en la general.
¿Que por qué sería una posibilidad?, porque ambos equipos llevan una marca similar en este torneo, los de la frontera solo tienen un punto menos que los de la Angelópolis. A esta ecuación hay que añadir dos variantes: 1) si alguien sabe jugarle al Puebla es Ricardo Ferretti; 2) regresa el excapitán enfranjado Javier Salas, quien no solo conoce el modo de su exequipo, sino que formó parte de cada uno de los detalles que llevaron al Puebla nuevamente al protagonismo.
¡#FelizJueves, raza! pic.twitter.com/O7gUyctPTj
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) August 18, 2022
Foto: Twitter
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 11 horas 47 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 11 horas 50 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 11 horas 54 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 29 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 12 horas 56 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 10 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 24 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 9 horas 46 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 9 horas 58 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 18 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 27 mins
