• Mundo

Atentado en Nueva Orleans, Estados Unidos, deja 14 muertos y 39 heridos

  • Carlos Moreno
Previo al incidente, el autor del atentado, que fue abatido, grabó una serie de videos en el que mencionó que se unió al ISIS
.

El atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, causó la muerte de 14 personas y dejó 39 heridos, quienes fueron embestidos por un vehículo en la Calle Bourbon, reportó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El autor del atentado es Shamsud-Did Jabbar, un veterano de Texas de 42 años de edad que atropelló a un grupo de personas mientras celebraban Año Nuevo y también disparó varias ráfagas de fuego contra ellos.

Shamsud-Din Jabbar fue abatido por la policía de Nueva Orleans, quienes abrieron fuego en su contra tras presenciar el atentado. Sin embargo, las autoridades estadounidenses aún no determinan el motivo exacto del ataque.

Dentro de la camioneta con la que Shamsud-Din le arrebató la vida a 14 personas, el FBI encontró dos artefactos explosivos improvisados y una bandera del ISIS (Estado Islámico), lo cual levantó la sospecha de las autoridades estadounidenses, quienes ahora se encuentran investigando el caso.

Incluso los funcionarios del FBI mencionaron que previo al incidente, el autor del atentado grabó una serie de videos en el que mencionó que se unió al ISIS, los cuales forman parte de las investigaciones.

También mencionaron que el vehículo del sospechoso fue alquilado a través de Turo, una aplicación que permite rentar automóviles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Francia.

Además, el FBI reveló que los explosivos que encontraron dentro de la unidad fueron creados en una casa rentada por Airbnb que se alquiló para ese propósito.

El atentado de Nueva Orleans se produjo a un kilómetro y medio del lugar donde se jugaría el Sugar Bowl, un partido de futbol americano universitario, fue suspendido y reprogramado para este jueves 2 de enero.

Dentro del recinto donde se jugará hoy el Sugar Bowl se reforzarán los protocolos de seguridad para asegurar que los asistentes al evento estén seguros, informó el fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jason Williams en una entrevista para CNN.

Otros datos del FBI revelan que probablemente no haya otros cómplices que hayan preparado el atentado en Nueva Orleans.

"No evaluamos en este momento que alguien más esté involucrado en este ataque, excepto Shamsud-Din Jabbar, el sujeto del que ya han sido informados", dijo el subdirector adjunto Christopher Raia de la división de Contraterrorismo del FBI.

El gobernador de Lousiana, Jeff Landry, emitió, horas más tarde del atentado del 1 de enero, un estado de emergencia en el distrito de Orleans como respuesta al ataque en el que murieron 14 personas.

"Al final del día, no debemos dejar que el miedo nos paralice... cuando hacemos eso, los terroristas ganan"; aseveró el gobernador tras visitar el lugar donde ocurrió el atentado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: