• Nación

FBI investiga a mexicano ligado al cardenal Norberto Rivera

  • Andrea Morales
El empresario mexicano Fernando Peyro de la O es investigado por el FBI de Estados Unidos, por presunto lavado de dinero, y es alguien cercano al cardenal Norberto Rivera Carrera
.

El empresario mexicano Fernando Peyro de la O es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por presunto lavado dinero con enarco de Colombia, y es identificado como alguien ligado al cardenal Norberto Rivera Carrera.

De acuerdo con un reportaje de Univisión, la presunta investigación pretende dilucidar la conexión entre narcos mexicanos, colombianos, lavadores de dinero y miembros de la iglesia católica, que utilizan negocios fachada en la Ciudad de México.

El reportaje  señala que un informante del FBI reveló la estructura y operaciones que llevaban a cabo para la narcoguerrilla colombiana, esto mediante varias grabaciones a las que tuvo acceso Univisión y que permanecen bajo resguardo de las autoridades estadounidenses.

Una de las grabaciones data desde 2019, en la que se escucha a Fernando Peyro mencionar que sabía de toda la estructura de la guerrilla colombiana, además de que explicó y ofreció métodos para lavar dinero a través de bancos, aseguradoras y empresas de Estados UnidosMéxico, España e Italia.

Asimismo, presumía su amistad con el cardenal, Norberto Rivera Carrera, uno de los religiosos más influyentes del país, quién supuestamente también conocía de las actividades de tráfico de droga de Colombia a México y Estados Unidos, así como las acciones de lavado de dinero.

La televisora refirió que el empresario Fernando Peyro “no negó” que el FBI tiene en su poder las supuestas grabaciones realizadas por el agente infiltrado, y reconoció un documento en el que una ex informante de la agencia de investigación criminal aseguró que el empresario mexicano ofreció lavar dinero con la participación del cardenal Norberto Rivera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: