• Seguridad

Acusan tráfico de influencias en presunto fraude de Arcadia Towers

  • Arturo Gutiérrez
Juez falla a favor del acusado, hijo de un notario público en el municipio de Huejotzingo
.

Un posible tráfico de influencias acusó el dueño del terreno de una hectárea donde se construyeron 21 departamentos de lujo que conforman el edificio Arcadia Tower, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Esto luego de que un juez en materia mercantil falló a favor de quien construyó los departamentos, a pesar de que fue acusado de fraude, por presuntamente no pagar el terreno y apropiárselo.

Se trata del empresario Christian Jiménez Flores, hijo de Gaudiel Nicacio Jiménez Covarrubias, quien es auxiliar de Iván Jiménez Flores, titular de la notaría 4 del municipio de Huejotzingo.

Te recomendamos: Fraude en Puebla: Da casi un millón de pesos para obra y nunca se la entregaron

Hace cinco años inició el pleito legal entre José Marino Miguel González Cervantes, quien se jacta de ser dueño original del terreno, y Christian Jiménez, empresario constructor y hermano del exregidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jair Jiménez Flores.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación número 576/2000 de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marino y Christian se asociaron para la construcción del edificio, que se ubica sobre la calle Sirio número 15, en la colonia Concepción las Lajas, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl,

Marino pondría el terreno a cambio de la cantidad mínima de 1 millón 700 mil pesos y una comisión de 30 millones de pesos por la venta total de los departamentos, cuya construcción estaría a cargo de Christian.

Sin embargo, Christian es acusado de incumplir el acuerdo firmado por ambos en marzo de 2014, por lo que Marino lo denunció por fraude.

El fallo a favor del supuesto fraude

Tras las diversas pruebas presentadas contra del acusado, el Juez Séptimo en Materia Mercantil, Humberto Borja, hace unos días falló a favor del acusado, quien incluso ya tiene más denuncias de tipo penal por parte de quienes compraron departamentos y no han podido escriturar, debido al pleito legal.
 
La defensa legal de Marino está en vías de impugnar la resolución del juez adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, en reclamo del pago por su terreno más la bonificación por la venta de departamentos.
 
Mientras tanto, algunos compradores también están a la espera de poder escriturar, o bien, de que se les devuelvan los 5 o 7 millones de pesos que pagaron por un departamento.
 
Cada espacio cuenta con 289 metros cuadrados, tres recámaras, dos estacionamientos, además de sala-comedor con terraza y vista al Parque del Arte, en una zona de muy alta plusvalía. 
 
De acuerdo con páginas de internet del ramo inmobiliario, el sitio también cuenta con amenidades, como alberca, gimnasio, sauna, sala de cine y spa, además de que se resaltan los acabados con aluminio español, pisos de ingeniería, recámara principal con baño completo y tina, medio baño con acabados de mármol, puertas de madera y closet de chapa de nogal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: