• Municipios

Angon y Tlatehui van por mesas de trabajo por ambulantaje

  • Ray Cardoso
Aunque el edil de San Andrés explicó que está consciente de la necesidad de los comerciantes tampoco quiere que se conviertan en la única opción de los turistas
.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino aseguró que buscará a su homóloga de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva para poner un alto definitivo al ambulantaje que se ha desbordado en la zona arqueológica que comparten ambas demarcaciones.

Tras el llamado realizado por el administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez, el edil sanandreseño indicó que en los próximos días buscará tener mesas de trabajo con la edil cholulteca, para tomar medidas que ayuden a controlar de buena manera el ambulantaje que existe en dicho lugar turístico.

Te recomendamos: Puebla: vendedores ambulantes abundan en las cholulas

“Queremos que la estancia del turista sea más agradable y que esta actividad no se incremente de forma descontrolada, por lo que mantendremos mesas de trabajo para encontrar la mejor solución", dijo.

Tlatlehui Percino refirió que por su parte ha estado muy al pendiente del tema, sin embargo, argumentó que es importante tener una buena coordinación con su homóloga para que esta situación no terminé por salirse totalmente de control.

Por último, indicó que su gobierno comprende las necesidades que todos los comerciantes informales tienen ante la crisis de la pandemia. Pero recalcó que de igual manera se está en busca de que los turistas no se vean obligados a comprar su mercancía.

Leer más: Ambulantes venderán en fiestas patronales de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: