- Seguridad
Con traductor de Google, piden migrantes de Asia ayuda en Acajete
Con la ayuda de traductor de Google, 16 migrantes provenientes de Asia lograron pedir apoyo a la policía luego de que fueran abandonados por traficantes de personas en el municipio de Acajete.
El rescate sucedió el fin de semana por la noche en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán.
Policías municipales de Acajete a bordo de la unidad P-01, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia por la zona cuando a lo lejos observaron que un grupo de hombres realizaba diversas señas para pedir ayuda.
Te recomendamos: Caen 4 polleros y rescatan a 694 migrantes en Puebla
Una vez que los oficiales se acercaron, notaron que los varones eran extranjeros pero de otro continente pues no entendían su idioma; las víctimas desesperadas por recibir apoyo lograron usar el traductor de Google y fue así como los agentes policiacos supieron que los afectados provenían de Bangladesh, un país localizado cerca de la India, en el continente Asiático.
Las víctimas explicaron a los agentes policiacos que habían contratado a unos sujetos para que los ayudaran a cruzar a los Estados Unidos pero los abandonaron.
Ante esta situación los migrantes fueron llevados al Complejo de Seguridad de Acajete para que recibieran atención prehospitalaria además de que solicitaron la intervención de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hicieran cargo.
Pese a la búsqueda de las autoridades policiacas no se logró ubicar a los responsables o tratantes de personas.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 41 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 5 horas 16 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 5 horas 26 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 5 horas 28 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 41 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 26 mins 5 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 40 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 51 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 41 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 40 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 51 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 38 segs
