• Seguridad

En Vía Corta a Santa Ana hayan tráiler con migrantes

  • Arturo Gutiérrez
Las personas migrantes estaban en un tráiler en el Paradero El Conde en la Vía Corta a Santa Ana, por lo que fueron aseguradas para su repatriación
.

Un grupo de migrantes fue detenido la noche del viernes tras un operativo implementado por autoridades estatales y migratorias en los límites territoriales de Puebla y Tlaxcala.

La intervención ocurrió a las 22 horas en el auto hotel Paradero El Conde, localizado en la Vía Corta a Santa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), descubrieron que varios migrantes que se encontraban dentro de la caja seca de un tráiler blanco y que tenían el propósito de llegar a Estados Unidos.

Las personas migrantes fueron llevadas a la estación migratoria a fin de realizar los trámites a los que haya lugar para su repatriación a sus respectivos países.

Se espera que en próximas horas las autoridades estatales informen la cantidad, edades y origen de los migrantes, además de que especifiquen si fue detenida la persona que los trasladaba.

Apenas el 4 de agosto 156 migrantes originarios de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, que eran transportadas en hacinamiento, fueron asegurados en diversos puntos del estado, como la carretera Internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: