• Municipios

Puebla: mueren migrantes tras volcadura en la Azumbilla - El Seco

  • Andrea Castillo
Los tripulantes de la unidad con placas de circulación DNY 757 D del estado de Chiapas, eran originarios de países como: Venezuela, Guatemala, El Salvador y Panamá, hay menores
.

Seis migrantes centroamericanos perdieron la vida y 11 más resultaron lesionados luego de que la camioneta en la que viajaban terminó volcada entre la localidad de Azumbilla y el municipio de Cañada Morelos, entre ellos se contemplan a varios niños.

Cerca de las 10:00 de la noche de este viernes, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la carretera federal Azumbilla - El Seco, a la altura del paraje "La Herradura del Diablo", específicamente en el tramo que va de Azumbilla y Cañada Morelos.

Te recomendamos: Denuncian lucro con migrantes en delegación Puebla del INM

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzas (SUMA) elementos de Protección Civil y Bomberos de Esperanza, realizaron las primeras maniobras de rescate, posteriormente arribaron autoridades para tomar conocimiento del hecho y acordonar la zona mientras se sacaban los cuerpos.

Los tripulantes de la unidad con placas de circulación DNY 757 D del estado de Chiapas, eran originarios de varios países centroamericanos, como: VenezuelaGuatemala, El Salvador y Panamá

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, se dijo que la unidad era conducida a exceso de velocidad, lo que pudo provocar que perdiera el control y volcara.

Por varias horas la circulación se mantuvo cerrada en ambos sentidos debido a las maniobras, fue personal de la Guardia Nacional, los que se gicieron cargo del abanderamiento.

Leer más: AMLO alista estrategia para detener flujo migratorio

Tags: 

Comentarios de Facebook: