• Política

Blanca Cruz García se perfila como presidenta del IEE Puebla

  • Redacción e-consulta
De ser electa presidenta del IEE, Blanca Cruz García será designada para un periodo de siete años, en sustitución de Miguel Ángel García Onofre
.

Blanca Yassahara Cruz García se perfila como la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para un periodo de siete años, de 2022 a 2029.

Se prevé que este martes sea electa como propuesta de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE.

De avalarse el dictamen, para hacer oficial su nombramiento tendrá que ponerse a votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el proyecto de dictamen, la sesión del consejo sería el próximo lunes 22 de agosto, y se requiere el voto a favor de al menos 8 de las 11 personas que lo integran. 

De ser electa para el cargo, rendiría protesta hasta el 3 de noviembre, ya que hasta entonces concluirá el periodo para el que fue electo el actual consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre.

Previamente, Cruz García fungió como vocal de Organización Electoral en la junta local del INE en Puebla y en la junta distrital 12, con sede en Puebla capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: