• Política

Eduardo Rivera y Augusta Díaz encabezan cónclave panista

  • Berenice Martínez
A la reunión, de cara a las elecciones Puebla 2024, asistieron diputados locales, federales, senadores y alcaldes
.

Por primera vez y de cara a las elecciones de 2024, líderes panistas se reunieron este sábado para dialogar y limar asperezas con la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Al encuentro asistieron seis de los nueve diputados locales, Aurora Sierra Rodríguez (presidenta de la Mesa Directiva del Congreso), Guadalupe Leal Rodríguez, Karla Rodríguez Palacios, Nancy Jiménez Morales, Oswaldo Jiménez López y el actual coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara Montiel.

Te recomendamos: Ignacio Mier sí le gana a Javier Lozano: Miguel Barbosa

Mientras que los ausentes fueron Mónica Rodríguez Della Vecchia, Erika Patricia Valencia Ávila y Rafael Micalco Méndez, quien no acudió por motivos personales.

Los cinco diputados federales Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Genoveva Huerta Villegas también acudieron al encuentro, lo mismo que la senadora Nadia Navarro Acevedo y el secretario general del partido, Marcos Castro Martínez.  

Sugerimos leer: Lozano, Fraile y Huerta van por gubernatura por el PAN Puebla

“Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos por Puebla y sus familias. Gran reunión con liderazgos panistas”, publicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez en la red social Twitter, junto a una fotografía de la reunión celebrada ayer sábado.

Además, al cónclave asistió el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, así como el consejero nacional y estatal vitalicio Francisco Fraile García, quien el 10 de agosto anunció que buscará la candidatura del PAN al gobierno de Puebla en las elecciones de 2024, días después de que Genoveva Huerta levantó la mano para competir por el mismo cargo.

“Fue para dialogar y buscar en común soluciones para que el partido sea eficaz y eficiente para la sociedad, ese fue el tenor”, dijo Fraile, al señalar que habrá más reuniones de este tipo y que las diferencias siempre han existido en el PAN.

Se reúnen tras ocho meses de diferencias

El encuentro ocurrió ocho meses después de que Augusta Díaz de Rivera llegó a la dirigencia estatal del PAN y el evidente distanciamiento con la diputada federal Genoveva Huerta, luego de que ambas compitieron en la elección interna por la presidencia del CDE, que terminó por resolverse en los tribunales electorales.

También puedes ver: En estos municipios de Puebla PAN tendrá mujeres dirigentes

Las diferencias se hicieron evidentes cuando Huerta señaló que, con la llegada de Díaz de Rivera a la dirigencia estatal del PAN, el partido olvidó el papel de oposición y se volvió “comparsa” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, la diputada federal criticó la compra de tres camionetas y la construcción de un nuevo edificio para el partido, pues advirtió que ese dinero debería destinarse al fortalecimiento de los comités municipales de cara a 2024.

Otro panista que evidenció discrepancias, pero con el alcalde Eduardo Rivera es el diputado local Eduardo Alcántara, quien en abril de este año criticó la aprobación de las cuentas públicas de la exalcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: