• Política

Ratifica PAN nacional triunfo de Augusta Díaz de Rivera

  • Mariana Salinas
Termina sin éxito la intentona de Genoveva Huerta por descarrilar la elección interna
.

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla.

Aunque desde hace un mes, Augusta Díaz de Rivera y su plantilla tomaron protesta y tomaron el manejo del partido, la constancia de su triunfo fue entregada formalmente este jueves por Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

“El día de hoy recibimos de manos del dirigente nacional Marko Cortés la constancia del triunfo de un gran equipo formado por muchos panistas que creyeron que #UnidosPodemosTodo Vamos por el 2024”, escribió Díaz de Rivera en su cuenta de twitter.

La ratificación ocurre después de varias semanas en las que la ex dirigente estatal y diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, intentó impugnar el proceso en el que perdió la reelección y en el que denunció la injerencia de partidos como Morena y el mandatario local Miguel Barbosa Huerta, para beneficiar a Díaz de Rivera.

Las impugnaciones fueron desestimadas por la Comisión Nacional de Justicia del PAN y solo lograron aplazar la entrega de la constancia, pero no tirar el triunfo de la nueva dirigencia.

El periodo de Augusta Díaz de Rivera al frente del partido será de 2021-2024 por lo que será la dirigencia a su cargo la encargada de seleccionar al candidato o candidata que competirá por la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral ordinario, uno de los más grandes pues incluirá la renovación de 217 presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

Entre sus primeras acciones al frente del partido, Díaz de Rivera logró recuperar el control de la Comisión Permanente del PAN en Puebla antes de las elecciones extraordinarias de 2022 y logró colocar a liderazgos que la impulsaron durante su campaña interna como Mario Riestra Piña y Blanca Jiménez Castillo.

Igualmente se definió el proceso de selección de candidatos, por designación directa, y quedó abierta la ventana a una candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), para contender por las presidencias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: