• Seguridad

Rescatan a 156 migrantes en Puebla y detienen a dos polleros

  • Arturo Gutiérrez
Las personas originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá eran transportadas en condiciones de hacinamiento
.

Fueron rescatados más de un centenar de migrantes en Puebla por autoridades migratorias en conjunto con estatales y de la Guardia Nacional (GN). Al menos dos polleros fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

En una primera acción, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 116 personas originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, transportadas en condiciones de hacinamiento.

Te recomendamos: Cuesta 20% más traer a Puebla a migrantes muertos en EU

 Al realizar acciones de verificación migratoria en un punto sobre la Carretera Internacional Oaxaca - Izúcar de Matamoros, los agentes federales de Migración se percataron de un camión tipo torton tapado con una lona.

En coordinación con policías estatales, el personal del INM abrió la unidad donde eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Al constatar su condición de salud se identificó que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.

Sugerimos Leer: Rescatan a 133 migrantes y caen cuatro polleros

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 

Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Hallan a migrantes en inmueble de Xonacatepec 

Por otro lado, autoridades migratorias, estatales y municipales localizaron la noche del miércoles un inmueble en la colonia Primero de Mayo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en el municipio de Puebla, donde se resguardaban 40 migrantes centroamericanos cuya estancia en el país es ilegal. 

Leer más: Migrantes murieron en tráiler por falla de aire acondicionado

Así tras el rescate de migrantes en Puebla, las personas fueron llevados a una estación migratoria para recibir atención médica y proceder a los trámites de su repatriación, en tanto, el inmueble ubicado en la calle San Pedro entre avenida Del Cristo y San Pedro, fue asegurado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: