• Ciudad

Eduardo Rivera: es inevitable retiro de casetas de periódicos en Puebla

  • Nancy Camacho
El presidente municipal de la capital del estado ofrece dialogo con los voceadores
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que es “inevitable” el retiro de casetas de periódicos en el Centro Histórico por lo que dialogarán con los voceadores para escuchar sus propuestas y aquellas que puedan ser salvables en su ubicación sean corregidas.

El 9 de agosto, la Unión de Voceadores de la Ciudad de Puebla denunció que el Ayuntamiento pretende retirar cinco casetas de periódicos que se ubican en el Centro Histórico, con el argumento de que se encuentran en abandono y son escondite de delincuentes.

Te recomendamos: Cuesta 3.4 mdp quitar chicles y graffiti en Puebla capital

En entrevista este viernes, el edil panista expuso que el pasado miércoles la Secretaría de Gobernación y la Gerencia del Centro Histórico sostuvieron una reunión con el líder nacional de los voceadores en conjunto con los líderes locales, con el objetivo de llegar acuerdos para garantizar que solo vendan lo que corresponde a su giro.

“Se debe respetar que la caseta sea de voceadores y no como también sucede en el Centro Histórico o en algunos otros puntos de la ciudad que en lugar de que sea para la venta de periódicos, también hay productos chinos, venden alimentos, dulces y entonces la caseta no cumple su propósito, la caseta se vuelve un negocio en la vía pública y eso es lo que queremos normar y ordenar”, expuso.

Rivera Pérez señaló que la mayoría de las casetas instaladas en el primer cuadro de la ciudad no tienen permiso por parte de la autoridad para que ocupen la vía pública, lo cual se convierte en un comercio informal.

Sugerimos leer: Desalojan a ambulantes de calles de venta de mariscos

Indicó que también hay otras que impiden el acceso seguro a los peatones del Centro Histórico, por ello, es que retirarán las que estén en el arroyo vehicular y las banquetas.

“Vamos a agotar el diálogo y como autoridad estamos obligados hacer y actuar para encontrar una solución en conjunto, pero siempre respetando lo que está establecido en la norma que nos limita el Centro Histórico y por supuesto en otros puntos de la ciudad. Estamos también dispuestos a escuchar sus propuestas que permitan que aquellas que estén y que puedan ser salvables en su ubicación puedan ser corregidas”, declaró.

Finalmente, Eduardo Rivera, advirtió que cualquier caseta de periódicos en Puebla que esté abandonada y se convierta en un “escondite para los delincuentes” o en su caso sea ocupada para la venta de drogas, serán retiradas de manera inmediata, pues representan un peligro para las y los poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: