• Ciudad

Retirarán casetas de voceadores del Centro Histórico de Puebla

  • Nancy Camacho
Algunas fueron colocadas con violaciones a la ley y otras complican el transitar de los peatones, advierte Eduardo Rivera
.

El ayuntamiento de Puebla, comenzará a retirar las casetas de voceadores de periódicos que estén fuera de la norma y generen algún conflicto de movilidad, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este lunes, el edil manifestó que muchas de las casetas que están ubicadas en el Centro Histórico y en la periferia de la ciudad no cumplen con su función de vender periódicos, pues la mayoría de ellas se encuentran en el abandono convirtiéndose en baños públicosbasureros y escondites para los delincuentes. 

Te recomendamos: Limpian de casetas abandonadas el Centro Histórico de Puebla

Rivera Pérez indicó que el gobierno de la ciudad continúa con su labor de ordenar las calles del primer cuadro de la ciudad, incluso señaló que algunas fueron instaladas con violaciones a la ley pues están ubicadas sobre las banquetas lo que afecta la movilidad de miles de personas. 

"Hay personas con debilidad visual que va caminando por la banqueta y con su bastón y alguna de ellas que no pueden transitar porque te vas a topar precisamente con una caseta de voceadores o como peatón te tendrás que bajar a la banqueta porque el espacio es muy reducido y ese es el caso de muchas casetas en el Centro Histórico, estamos ordenando, dialogando y también estamos dispuestos a que haya alternativas", expresó.

El edil panista apuntó que hay casetas de voceadores que los mismos ciudadanos han reclamado que se rescaten como es el caso de los antiguos quioscos, por lo que están dispuestos a aportar dinero a fin de que funcionen de manera adecuada y sean una alternativa para aquellos que realmente quieran seguir continuando con la actividad de seguir vendiendo periódicos.

Sugerimos leer: Ambulantes buscan desestabilizar el Centro Histórico: gobierno

“Las casetas de voceadores, en la mayoría de estos de los casos no está cumpliendo con el propósito de vendedor que pueda extender y ofrecer el periódico, sino lo contrario, la mayor parte están cerradas y en algunos casos también son lugares para cometer actos ilícitos. Algunas de estas se van a retirar, porque como autoridad tenemos que ordenar estas casetas que no están cumpliendo el papel para el cual fueron construidas", dijo.

No habrá cambios dentro del gabinete 

En otro punto, el primer regidor descartó realizar algún cambio dentro de su gabinete en lo que resta del año, sin embargo, reiteró que es necesario "apretar tuercas" en algunas dependencias del ayuntamiento.

Comentó que tras hacer una evaluación con cada uno de los titulares de la administración, les pidió redoblar esfuerzos, concentrarse en seguir entregando obras, proyectos y no perder el rumbo al interior de la administración.

"Me siento satisfecho con el trabajo realizado en el arranque de mi equipo, sin embargo, esto no significa confianza, y que tampoco hagamos ajustes para que sigan realizando mejor su trabajo, eso es lo que les he pedido y exigido a cada uno de ellos, y estoy seguro que entregaremos buenas cuentas a las y los poblanos cuando presentemos el balance del primer año de gobierno", expresó.

Te puede interesar: Vandalizan estatuas en el Centro Histórico de Puebla

Es de mencionar que entre los cambios recientes que ha tenido el gobierno de la ciudad está la designación de Carolina Morales García como nueva directora del DIF Municipal tras la salida de Francisco Ramírez Martínez, mientras que Alejandra Cedillo May llegó a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto, en la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, arribó Felipe Gutiérrez Velázquez, tras la salida de Michel Chaín Carrillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: