- Deportes
Canelo vs Golovkin: así entrena 'GGG' su poderoso nocaut
Poco más de un mes nos separa de ver el tercer y definitivo capítulo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, choque pactado para el próximo sábado 17 de septiembre y donde ambos pugilistas esperan poner fin a esta novela que guarda en su historial una victoria para el mexicano y un “nada para nadie” (empate).
En juego, además, estarán los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermediano, todo esto ante una T-Mobile Arena que recibirá por segunda ocasión consecutiva al jalisciense tras verlo caer en mayo pasado ante Dmitry Bivol, la segunda derrota en todo su historial.
Te recomendamos: Revancha Canelo vs Bivol se atrasaría por pelea con Zurdo
El KO, su mejor arma
En otras cosas, es ahora el peleador oriundo de Kazajistán quien dejó ver su intensa sesión de golpeo en la que ensaya su poderoso KO, movimiento que le ha servido a lo largo de su carrera y que se refleja en sus números, pues de las 44 peleas que ha disputado 42 de ellas han sido victorias, mientras que 37 de esos triunfos fueron por la vía del nocaut.
El video de esta sesión lo posteó en redes sociales, donde lo vemos con la zurda atada a una liga tensa, la cual “afloja” con el movimiento de llevar el puño hacia el costal. A pesar de tener el brazo atado, la velocidad que consigue es lo que sorprende, pues logra una fuerte potencia gracias al estiramiento, misma que sería mayor si no tuviera la liga.
Training camp routine. Power training pic.twitter.com/mYDF4tUEka
— Gennadiy Golovkin (@GGGBoxing) August 9, 2022
Buscando hasta en el orgullo
Gennady también dejó de calentar el encuentro desde el ring para llevar la rivalidad a un plano más personal, pues realizó severas acusaciones sobre el nacido en Guadalajara, tras referir que “Canelo” muestra sus inseguridades al marcar cómo toma el choque.
"Cuando alguien es incapaz de ver la realidad, ese es su problema, dice mucho de él. Su comportamiento en la rueda de prensa demuestra lo inseguro que está, cómo todavía vive de ilusiones sobre la situación, las historias. Para un luchador de este calibre, alguien que quiere ser grande, demuestra que todavía necesita crecer, necesita aprender mucho. Está lejos de ser el mejor", dijo el kazajo en diálogo con George Ebro.
Foto: Capturas de Pantalla de Twitter