- Deportes
Así fue el intenso primer careo entre Canelo y Golovkin
Después de cuatro años de la última pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, ambos pugilistas se vieron las caras de nuevo en la rueda de prensa realizada en Los Ángeles, demostrando que el tiempo no termina con las rivalidades. Esto después de que se anunciara la trilogía en la que volverán a protagonizar un duelo ahora en las 168 libras (peso supermediano), y donde el tapatío es campeón indiscutido.
Durante la conferencia de prensa de este viernes se vivieron verdaderos momentos de tensión, dado que en el primer careo ambos pugilistas buscaron sacar de sus “casillas” al otro. Tripe G se mantuvo con una sonrisa burlona, mientras el mexicano contuvo su ira y le retó con la mirada; posteriormente, expresó sus deseos de volver al ring lo más pronto posible. No obstante, durante su turno en el micrófono el mexicano no pudo evitar insultar a su rival y expresó que la pelea se ha tornado de manera personal.
“Es personal venir y él habla muchas cosas y simplemente no puedo esperar a estar en el ring. Es un pendejo y pretende ser buen tipo y habla mucha mierda, es lo que es”, manifestó.
cold! #CaneloGGG3 pic.twitter.com/hxIoXJ8VtE
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) June 24, 2022
Por su parte, el kazajo se mostró sereno durante todo el evento y mencionó que pese a sus 40 años se siente fuerte y con un amplio interés por volver a enfrentar a Canelo. Declaró que no tiene nada personal en contra de Saúl y recordó que durante el segundo combate donde el “GGG” perdió sus títulos, se estrecharon la mano en señal de respeto.
“Si él tiene algo personal contra mí es su problema. Yo soy como soy y tengo mucha confianza en lo que voy a hacer. Yo me voy a preparar y a dar lo mejor. Soy un gran fanático del boxeo y desde ese punto respeto mucho”.
"He talks a lot of sh*t!" - @Canelo
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) June 24, 2022
Watch live here https://t.co/egRjSB78Xc#CaneloGGG3 pic.twitter.com/IQAovzV7HP
Ambos campeones en sus divisiones estarán acompañados de sus respectivos entrenadores; por parte del tapatío, lo acompaña Eddy Reynoso del Canelo Team. Las especulaciones de la pelea posicionan a Saúl como favorito, no obstante, el kazajo ya demostró que aún tiene poder de Knockout a sus 40 años, puesto que finalizó al excampeón de la AMB, Ryōta Murata, el pasado 9 de abril en el asalto 8.
Canelo, por su parte, viene de perder ante el ruso Dmitry Bivol el pasado 5 de mayo, al intentar arrebatarle su título de campeón semipesado (175 libras) de la WBA, cayendo por decisión unánime ante los jueces, por lo que en la contienda espera volver a retomar la confianza y posicionarse de nueva cuenta como el mejor libra por libra.