- Seguridad
Deudos de chofer de DiDi acusan a policías y piden apoyo a empresa
Alexis Emmanuel, el conductor de DiDi asesinado el fin de semana, habría sido víctima de sujetos en estado de ebriedad afuera de un Oxxo en Lomas de San Miguel. Ahora su familia exige justicia y que la plataforma brinde algún apoyo para el menor que quedó en orfandad.
Con el dolor por haber perdido a su hijo, al que consideraba buen estudiante y padre de familia, la madre de Alexis contó que el joven trabajaba para dar el sustento a su esposa e hijo de 2 años, y para poder retomar sus estudios en Administración de Empresas.
Por cuestiones personales Alexis pausó sus estudios de la licenciatura hace unos meses y estaba por retomarlos, pero fue asesinado por dos sujetos en estado de ebriedad que incluso contarían con antecedentes penales, por lo que la familia también teme por su integridad, debido a que los sujetos están libres pese a ya estar identificados.
“Mi hijo se detuvo en un Oxxo para comer, sin darse cuenta que estaba un par de borrachos que empezaron a ofenderlo golpeando el carro en el que iba, dándole manotazos, provocándolo para que de alguna manera mi hijo saliera del carro y, sin más ni más, le dieron el impacto de arma de fuego, disparándole a diestra y siniestra para matarlo, cómo puede ser que un delincuente de ese nivel ande libre en la calle como si nada, exijo, quiero, con el corazón de una madre, le pido a las autoridades que hagan justicia por mi hijo, que el asesinato de mi Alexis no quede impune, porque ninguna madre se merece que dos sujetos en estado de ebriedad, sin conciencia y con un arma de fuego, le arrebaten a su hijo”, narró la madre del joven.
Denunció que la madrugada del 7 de agosto, familia y amigos llegaron a la escena del crimen, en Camino al Batán y la incorporación a Periférico Ecológico, donde después de recabar diversas pruebas, buscaron y encontraron a los responsables, pero a pesar de que dieron toda esa información, las autoridades ministeriales no hicieron nada para atrapar a los homicidas.
“Fuimos nosotros quienes nos dimos a la tarea de localizarlos y ya teniendo la ubicación regresamos a decirles, fueron al lugar, tomaron los datos, ubicaron a los delincuentes, porque se les enseñaron evidencias, pero al amanecer, los ministeriales se retiraron, dijeron que no había un documento que los obligara a seguir ahí, pero yo solo quería que la casa siguiera custodiada en lo que salía la orden de aprehensión”, lamentó la madre, quien también solicitó protección para ella y para su familia.
La suegra de Alexis y madre de la viuda, también aseguró que su yerno era una persona trabajadora, que buscaba darle lo mejor a su hija y a su nieto, por lo que se le hace injusto que sujetos sin escrúpulos lo hayan matado.
“Pido justicia para mi yerno que fue un excelente esposo, papá y se desvivía por mi hija, por su hijo, estaba en sus pensamientos seguir adelante con su carrera, incluso este lunes iba a empezar sus clases, no se me hace justo; cuando nosotros llegamos estaba rodeado de policías, no hicieron nada, les pedíamos de favor que hicieran algo porque la casa donde se escondían los maleantes ya estaba ubicada, estaba rodeada y solo fue una patrulla de los ministeriales, tomaron foto y dijeron que no podían hacer nada hasta que tuvieran la orden y que si gustábamos, que podíamos ir a la Popular para darle seguimiento, no es posible que les pedimos la ayuda, que ya estaban ubicados los delincuentes y no hicieron nada”, coincidió la suegra del joven.
Conductores vulnerables
La madre del joven conductor de DiDi aprovechó para denunciar que los conductores de plataforma no tienen un seguro de vida ni algo que los respalde ante casos como estos.
“Le hago también una observación a la plataforma DiDi, que de alguna manera tiene que dar apoyo a los hijos, a la viuda de sus trabajadores o socios, no pueden quedar desamparados sin ningún tipo de recurso, sabiendo que en ese trabajo, todo el tiempo está corriendo peligro su vida, al grado de que aquí está la muestra, mi hijo perdió la vida trabajando en esa plataforma, le exijo a Didi que de alguna forma apoye a la familia, porque esto no es posible, porque por el solo hecho de decir que ellos nada más rentan el carro, se quieren lavar las manos”, expresó.
Los restos del joven fueron velados y este martes serán sepultados. La familia espera que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe y atrape a los culpables.
Foto Arturo Gutiérrez