• Nación

Sujeto acosa a mujer en metro de CDMX y acaba sin oreja

  • Andrea Morales
Un usuario del metro de la Ciudad de México perdió su oreja derecha luego de haber acosado a una mujer en las instalaciones de la Línea 2, en la estación Xola
.

Un sujeto perdió su oreja derecha en una riña luego de haber acosado a una mujer en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en la estación Xola.

La riña se desató el sábado entre dos sujetos, uno de ellos apodado “el mocha orejas”, “el caníbal de la estación Xola” o “Mike Tyson”, quien mordió y arrancó la oreja al acosador.

Tras los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al sujeto que mordió la oreja, mientras que al otro lo trasladaron al hospital.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a 8 por desplome en la Línea 12

Las primeras versiones del incidente refieren que una usuaria del metro solicitó apoyo porque un hombre la acosaba dentro del vagón de la Línea 2, en la estación Xola, así que uno de los usuarios enfrentó al presunto acosador y se desató una riña entre ambos.

El STC señaló en un reporte que elementos de la policía lograron capturar a los masculinos y ambos fueron trasladados al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Te puede interesar: Incendio destruye puente más antiguo y largo de China

Sanciones por armar una trifulca en el metro

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal contempla multas por agresión verbal que van de 71.68 a 716.80 pesos, o 6 a 12 horas de arresto.

Por agresión física sin lesiones se impone una multa de 788.48 a mil 433.60 pesos o de 13 a 24 horas de arresto.

Por lesiones, una detención de 25 a 36 horas con derecho a fianza si se repara el daño, cuyo monto debe ser fijado por ambas partes.

Por desencadenar una riña la multa es de mil 505.28 a 2 mil 150.40 pesos o de 25 a 36 horas de arresto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: