• Seguridad

Preso en San Pedro el presunto asesino de Cecilia Monzón

  • Arturo Gutiérrez
Una juez resolvió vincularlo a proceso y quedó en prisión preventiva; habrá cuatro meses para investigación complementaria
.

Una juez de control vinculó a proceso a Silvestre Vargas Ramírez, el cuarto implicado en el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y permanecerá en el reclusorio de San Pedro Cholula donde pasará su proceso hasta que se determine su responsabilidad en los hechos.

El hombre originario de Veracruz, donde fue detenido por agentes ministeriales de Puebla y de aquella entidad, fue presentado este 31 de julio en una de las salas de oralidad de Casa de Justicia del municipio de Atlixco.

Ahí el agente del Ministerio Público en representación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación contra el asegurado, informándole que estaba acusado del delito de feminicidio.

Después la representación social expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y una vez finalizada su participación solicitó a la juez de la causa que el detenido fuera vinculado a proceso.

La togada explicó al acusado que tenía la opción de que en esta misma audiencia se resolviera su situación jurídica o bien en una segunda audiencia. El acusado, con la asesoría de su abogado, decidió que se tomara la decisión en este mismo acto jurídico.

La defensa de Silvestre dio sus argumentos y pidió que su cliente no fuera vinculado a proceso, pero la juez halló suficientes elementos de prueba para considerar que el detenido podría ser responsable en el delito o cargos de los que se le acusan.

De esta forma la juez de control dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que Silvestre fuera enviado al penal de San Pedro Cholula bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, la jurista otorgó plazo de cuatro meses para investigación complementaria, tiempo en que la Fiscalía de Puebla como la defensa del asegurado podrán aportar las pruebas necesarias en el caso.

Por este caso, Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla fue señalado por las autoridades ministeriales como el autor intelectual en el feminicidio de su expareja sentimental y madre de su hijo de cinco años de edad, Cecilia Monzón.

La fiscalía aseguró que Zavala contrató a su sobrino Jair, originario de Chiapas y a Silvestre, originario de Veracruz, para cometer el crimen y les habría proporcionado un arma de fuego, una motocicleta y la camioneta que pidió prestada a Santiago Bárcena, exdelegado de Relaciones Exteriores en Puebla, para supuestamente acudir a una fiesta a otro municipio poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: