- Municipios
Padres acusan abuso sexual en primaria de Francisco Z. Mena
Padres de familia de la escuela primaria "Gabino Barrera", de la localidad de La Pahua, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, se manifestaron pacíficamente dentro de las instalaciones para exigir la detención del profesor Ludwin "N"., acusado de presuntamente intentar abusar sexualmente de sus alumnos.
De acuerdo con datos proporcionados por padres de hijos afectados, el profesor Ludwin "N"., huyó presuntamente con ayuda de las autoridades locales, luego de que se enterara que interpusieron una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.
Los padres de familia también acusaron al director, Yahir Alejandro Carballo y al supervisor escolar de la zona 132, Carlos Barriga Zárate, por encubrir los presuntos abusos del profesor.
Los manifestantes solicitaron, a través de redes sociales, el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, ya que dijeron que no confían en la Policía Municipal.
Durante la manifestación, arribó al lugar personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), quienes mantuvieron un diálogo con los padres de familia, pero se desconoce si llegaron a algún acuerdo.
En una rueda de prensa con medios de comunicación en Venustiano Carranza, lugar donde se presentó la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill, a pregunta expresa de un reportero sobre el caso, informó que la FGE ya trabaja en las investigaciones, sin aportar más detalles.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 3 horas 12 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 8 horas 24 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 9 horas 2 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 9 horas 18 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 11 horas 3 segs
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 12 horas 7 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 5 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 5 horas 3 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 5 horas 53 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 5 horas 54 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 6 horas 21 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 6 horas 45 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 6 horas 56 mins