- Municipios
Menores de Atlixco esperan más de dos horas por vacuna
De nueva cuenta la mala logística por parte de la Brigada Correcaminos generó molestia entre los atlixquenses, pues la fila para la vacunación de menores de 5 a 11 años, estuvo detenida por más de dos horas, sumado a esto el riesgo constante al estar a orillas de una de las carreteras con mayor tránsito de vehículos pesados.
Desde las seis de la mañana empezaron a llegar los padres y los niños, muchos de ellos pidiendo permisos especiales para poder proteger a sus pequeños, todo iba bien, la fila se estaba formando hacia la gasolinera cercana, pero de alguna manera les informaron que tenían que cambiar el sentido de la misma, es decir formar hacia el crucero que da acceso a la zona del campus de la BUAP.
Los mayor parte de los padres obedecieron, pero algunos se quedaron en el lugar formando una nueva fila, para las nueve de la mañana los únicos que avanzaban eran precisamente los que no obedecieron las indicaciones: “estoy desde las siete de la mañana, obedecí, nos pasamos para acá y llevo dos horas esperando pasar con mis hijos, uno de preescolar y otro de primaria, ya tienen hambre, tienen ganas de ir al baño y cómo le hago si los llevo pierdo mi lugar en la fila, muy mala organización”, indicó un de las señoras.
“Parece que no aprenden los del gobierno, ya quedó demostrado que, aunque al interior es el mejor lugar para aplicar la vacuna, el exterior no es el lugar más seguro para la espera, ya les pasó con los adultos mayores, ya pasó con los de 40, con los de 30 y ahora con los menores de edad, si ponen lonas para sus eventos en el zócalo, si cierran el zócalo para grabaciones de telenovelas, por qué no lo cierran para los niños”, apuntó otra mamá que vigilaba a sus hijas jugando sobre la tierra para hacer menos pesada la espera.
Una de las filas superaba, para las nueve de la mañana, los dos kilómetros, cabe recordar que en esta jornada de vacunación para Atlixco solo se activó como punto de aplicación el complejo médico, esto debido a que la vacunación para menores de edad se debe realizar en una sede de salud con la capacidad para responder de manera inmediata en caso de alguna reacción.
Por lo que hicieron el llamado para que el gobierno municipal se ponga las pilas y levanté más temprano a sus elementos de vialidad y acudan desde que se forma la fila a colocar el abanderamiento correspondiente para evitar un accidente, ya que los camiones pasan muy pegados al acotamiento que es donde se forman los padres y los niños, de igual manera que revisar los alrededores para evitar accidentes, pues hay perforaciones para registro de luz sin tapa y se pueden caer cualquier persona.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 12 horas 26 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 17 horas 38 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 18 horas 16 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 18 horas 32 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 19 horas 35 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 20 horas 14 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 21 horas 21 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 22 horas 19 mins
Destacadas
-
Atlixco aparecerá en “Canas al Aire”, filme animado sobre PueblaMunicipiosHace: 18 mins 19 segs
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 11 horas 13 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 14 horas 17 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 14 horas 56 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 15 horas 7 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 15 horas 8 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 15 horas 35 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 15 horas 59 mins