• Municipios

Barbosa reprueba acoso sexual en primaria de Cholula

  • Lilian C. Lucio
El gobernador de Puebla le pidió a la Secretaría de Educación Pública investigar inmediatamente el caso de una niña de 7 años que fue acosada presuntamente por el intendente de su escuela
.

Tras darse a conocer un caso de acoso sexual en una primaria de San Pedro Cholula, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó el hecho como “indignante” y “ofensivo”, asimismo, pidió a la Secretaria de Educación Pública (SEP) intervenir en el caso, pues al intendente que presuntamente agredió a una niña solo se le levantó un acta administrativa.

Hace unos días, una madre de familia dio conocer que un trabajador de limpieza de la Escuela Primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, le levantó la blusa a su hija de 7 años edad, sin embargo, solo quedó en una falta administrativa, pues la directora refirió que el intendente es sindicalizado y por eso no se le puede despedir.

A lo que el gobernador indicó que pese a ser un empleado sindicalizado, se puede terminar la relación laboral: “si una persona sindicalizada comete una falta que alcance como consecuencia la recesión laboralse va. Es una idea de los que están sindicalizados de que no se les toca a pesar de lo que hagan, no es cierto”.

Por lo que le pidió al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, tomar cartas en el asunto: “le pido a la SEP tome conocimiento de este hecho en este momento, que actué, que no tarde una investigación de un año y si encuentra materia que rescinda el contrato, la relación laboral con la persona responsable, si es que es responsable”.

Cabe mencionar que, ya se levantó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presunto acosador sexual. De igual manera, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los afectados y mencionó que él personalmente estará pendiente del caso.

Padres se manifiestan por acoso en primaria de Cuautlancingo

El pasado 4 de julio, padres de familia acudieron a las instalaciones de la Primaria Emiliano Zapata en el municipio de Cuautlancingo para pedir explicaciones al director Rufino Ángel Ramírez sobre el presunto caso de acoso sexual que se registró el pasado 30 de junio a las 13:00 horas en los baños de la institución educativa.

Durante la reunión, la madre de la víctima confirmó la agresión de índole sexual por parte del intendente de la institución, por lo que recriminó la actitud negligente de la dirección escolar para actuar de forma inmediata ante los hechos registrados, por lo que solicitó el nombre del presunto responsable quien fue identificado con el nombre de Rubén Saínos.

Rufino Ángel Ramírez, director de la escuela, negó los señalamientos de la madre de la víctima y varios padres lo acusaron por intentar encubrir el caso de acoso y no llamar a la policía. Por lo que aseguró que el intendente fue separado de su cargo, de acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Educación Pública hasta que concluyan las investigaciones correspondientes y fue puesto a disposición del departamento jurídico de la SEP.

Aunque las autoridades de la primaria aseguraron respaldar a la madre de la víctima y la invitaron a realizar la denuncia correspondiente. Justificaron no acompañarla a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dijeron no poder acompañarla por no ser la parte afectada, ni parte de sus funciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: