- Deportes
Marcelo Flores ya superó al ‘Tata’: la prioridad es Real Oviedo
Ya entrenó, revelaron su dorsal e incluso emitió una serie de mensajes para su nueva hinchada, pero fue hasta este martes que Marcelo Flores fue presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. El futbolista de apenas 18 años se dijo ansioso por poder mostrarse en el nuevo club que ahora lo arropa y con el que espera sumar en la cancha.
“Estoy muy contento por estar aquí en Oviedo, me recibieron muy bien. Estoy listo para enseñar lo que puedo hacer y trabajar muy fuerte por el equipo”, comentó durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este martes desde muy temprano por el horario mexicano.
El ahora exjugador del Arsenal y seleccionado nacional con México dejó en claro que la decisión de llegar a España la tomó consultando solamente a su familia, pues llegar al balompié español con el Real Oviedo para buscar el ascenso a La Liga no es un reto para cualquiera.
“Venir a Oviedo fue decisión mía y de mi familia, fue la decisión correcta para continuar con mi carrera en este bonito club. Mis expectativas son trabajar duro, hacer lo mejor que puedo por el equipo y demostrar lo que puedo hacer por ellos”
El sueño catarí sigue vigente
Marcelo no abandonó el sueño que guarda desde muy pequeño por asistir a un Mundial. Con la Copa del Mundo de Catar 2022 esta oportunidad está más latente que nunca, aunque señaló que todas sus energías están puestas en sumar a su equipo para ganar los partidos.
“Es muy grande el salto de jugar de Sub-23 a primera pero en Arsenal me enseñaron mucho para estar listo. He entrenado todos los días en primera, tener esas experiencias te ayudan mucho [...]. Siempre es un sueño ir al Mundial pero por ahora todo mi enfoque es el club y jugar bien por Oviedo, dar todo lo que puedo y dar mi mejor”, sentenció.
¿Dónde lo acomodarán?
Para finalizar, el joven atacante dijo tener la capacidad para estar en cualquier posición de ataque desde donde pueda aportar goles, pues considera que el nivel de competencia en esta liga es bastante elevado pese a llegar con un equipo que está en la Segunda División de España.
“Me siento muy bien, puedo jugar donde sea para atacar, soy un jugador que puede finalizar un ataque y ganar partidos por el equipo [...]. He visto partidos de Segunda División y todos son buenos equipos, muchos ya jugaron en primera y son equipos que están en el primer nivel de España. El salto es grande, mis objetivos son muy grandes y tengo que sumar como jugador. Estoy listo para los partidos que vienen”, expresó.