• Municipios

Aún con pleito legal Tersa del Golfo busca instalar tratadora en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Actualmente Tersa del Golfo mantiene cinco camiones del Ooselite en resguardo por una deuda de 19 millones de pesos en contra del órgano
.

A pesar de que el ayuntamiento de Tehuacán enfrenta un proceso legal por varios millones de pesos con la empresa Tersa del Golfo, esta compañía pretende instalar una planta para tratar la basura y así seguir colaborando con la Comuna.

En la actualidad a Tersa del Golfo le falta entregar cinco camiones propiedad del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), los cuales quedaron a su resguardo a mediados de octubre de 2021 a causa de un adeudo que tiene el ayuntamiento de Tehuacán.

El contrato con esa empresa fue firmado el 3 de diciembre de 2019 y mensualmente cobraba en promedio cinco millones de pesos, únicamente por el traslado de la basura, ya que ni los camiones ni los contenedores de basura y tampoco el uso de suelo corrieron por su cuenta.

Al respecto el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, comentó que la deuda que reclama Tersa del Golfo es de 19 millones de pesos, sin embargo, el juicio sigue avanzando y será la parte legal del ayuntamiento quien dé a conocer en qué termina el asunto.

Comentó que son tres las empresas que están participando para encargarse de la planta tratadora de basura, entre ellas está Tersa del Golfo y como la convocatoria es abierta, son libres de poder participar, sin embargo, el ayuntamiento ha dicho que no trabajaría con esa empresa por los problemas legales que existen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: