- Nación
Sheinbaum llama a colaborar a favor de municipios
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a mantener la coordinación y colaboración entre municipios para enfrentar temas como desabasto de agua, movilidad y seguridad en zonas metropolitanas.
Durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas la jefa capitalina destacó que gracias a la coordinación entre municipios y voluntad política se logró el histórico acuerdo del Agua en beneficio de los ciudadanos de la CDMX, Edomex y Michoacán.
Asimismo, destacó que su gobierno está trabajando con los municipios colindantes para atender problemáticas como el desabasto de agua, la movilidad y la seguridad, pues consideró que las zonas metropolitanas son los grandes retos en materia de los grandes derechos.
De igual forma llamó a mantener dicha coordinación, pese a los orígenes políticos de los gobernantes, pues se debe buscar una acción justa en beneficio de los ciudadanos, por lo que se ofreció a colaborar para alcanzar objetivos a favor de zonas metropolitanas.
Finalmente destacó que el Valle de México, pese a ser una de las ciudades más transitadas del mundo, cuenta con una gran movilidad gracias a las dos líneas de Cablebus, 500 nuevos trolebuses, 800 nuevos autobuses, modernización del Metro, cuyas tarifas son las más bajas del país.
Por su parte, Armando Quintero Martínez presidente nacional adjunto de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), sostuvo que la presencia de la jefa de Gobierno es una muestra de su interés por los temas metropolitanos, medio ambiente y seguridad, cuyos resultados marcan la ruta a seguir como país.
En tanto, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta de AALMAC, destacó que, desde su llegada a la jefatura, el organismo siempre ha contado con el apoyo de Sheinbaum.
AALMAC es el organismo creado para la coordinación y solución de problemáticas comunes, uno de los objetivos del "Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas" que se realizó este 15 de julio en la Ciudad de México.
Destacadas
-
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 2 horas 15 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 2 horas 41 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 4 horas 1 min -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 4 horas 37 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 5 horas 27 mins -
Eduardo Capetillo Jr. sufre accidente en moto y lo documenta en vivoEntretenimientoHace: 5 horas 52 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 50 mins 3 segs -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 1 hora 45 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 3 horas 4 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 3 horas 46 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 4 horas 1 min -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 5 horas 29 mins
