- Nación
Instituto Rosario Castellanos se convertirá en universidad: Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Instituto Rosario Castellanos se convertirá en universidad, la cual contará con una nómina educativa para que los docentes ya no sean contratados por honorarios.
En conferencia de prensa detalló que el instituto tendrá un nuevo plantel y en septiembre presentará una iniciativa para convertirlo en universidad, con el objetivo de dejar fortalecido el sistema educativo que se ha creado en México.
Asimismo, detalló que se cambiará el modelo de contratación e integrarán a la nómina educativa a los docentes del Instituto Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud para que se garanticen sus derechos laborales, como ISSSTE y una pensión, pues anteriormente eran contratados por honorarios.
La mandataria destacó que este año ambas instituciones tendrán 38 mil estudiantes entre clases presenciales, semipresenciales y a distancia, por lo que prevén construir una nueva sede más grande con una inversión de 150 millones de pesos y que estará lista en mayo.
Por otra parte, afirmó que la educación es un derecho no un privilegio, así como el centro de la transformación, por lo que el gobierno apuesta que la educación pública sea la mejor y le permita a cualquier estudiante desde preescolar hasta posgrado que desee estudiar lo pueda hacer.
Por ello reiteró que ha dado becas universales de preescolar, primaria y secundaria; así como se crearon cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), y se crearon estas dos grandes universidades.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 4 horas 13 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 5 horas 53 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 6 horas 4 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 6 horas 9 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 6 horas 10 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 6 horas 41 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 55 mins 36 segs
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 1 hora 30 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 2 horas 27 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 2 horas 40 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 2 horas 50 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 3 horas 1 min
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 3 horas 10 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 17 mins