- Nación
Instituto Rosario Castellanos se convertirá en universidad: Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Instituto Rosario Castellanos se convertirá en universidad, la cual contará con una nómina educativa para que los docentes ya no sean contratados por honorarios.
En conferencia de prensa detalló que el instituto tendrá un nuevo plantel y en septiembre presentará una iniciativa para convertirlo en universidad, con el objetivo de dejar fortalecido el sistema educativo que se ha creado en México.
Asimismo, detalló que se cambiará el modelo de contratación e integrarán a la nómina educativa a los docentes del Instituto Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud para que se garanticen sus derechos laborales, como ISSSTE y una pensión, pues anteriormente eran contratados por honorarios.
La mandataria destacó que este año ambas instituciones tendrán 38 mil estudiantes entre clases presenciales, semipresenciales y a distancia, por lo que prevén construir una nueva sede más grande con una inversión de 150 millones de pesos y que estará lista en mayo.
Por otra parte, afirmó que la educación es un derecho no un privilegio, así como el centro de la transformación, por lo que el gobierno apuesta que la educación pública sea la mejor y le permita a cualquier estudiante desde preescolar hasta posgrado que desee estudiar lo pueda hacer.
Por ello reiteró que ha dado becas universales de preescolar, primaria y secundaria; así como se crearon cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), y se crearon estas dos grandes universidades.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 6 horas 34 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 7 horas 34 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 4 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 5 horas 24 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 5 horas 34 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 5 horas 54 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 6 horas 27 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 6 horas 31 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 6 horas 40 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 6 horas 46 mins
