- Nación
Juicio contra García Luna podría efectuarse en octubre
El exsecretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, podría ir a juicio el próximo 24 de octubre, en Estados Unidos, acusado de conspirar para traficar cocaína con el Cártel de Sinaloa.
Aunque se informó que en septiembre serán seleccionados los miembros del jurado, el juez Brian M. Cogan no descartó que el juicio pueda ser pospuesto hasta enero de 2023.
García Luna está preso en Estados Unidos acusado de conspiración internacional para distribuir internacionalmente cocaína, conspiración por poseer premeditadamente cocaína y conspiración para importar cocaína, además de otra imputación por falsas declaraciones.
García Luna fue extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2019.
La fiscalía tiene previsto reunir a 15 testigos para aportar pruebas contra el exjefe de la seguridad en México durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.
El principal testigo contra García Luna es Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada, del Cártel de Sinaloa, quien aseguró que entregó hasta 8 millones de dólares a García Luna, con el objetivo de recibir protección para el Cártel de Sinaloa. Zambada también declaró en 2019 contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 9 horas 8 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 10 horas 1 min -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 11 horas 50 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 12 horas 41 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 6 horas 59 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 7 horas 36 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 8 horas 1 min -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 8 horas 44 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 11 horas 36 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 11 horas 58 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 12 horas 27 segs
