• Nación

Gobierno Federal descarta que Sonora vaya a quedarse sin agua

  • Cristián García
Aseguró que el gobernador tiene un plan y ha realizado diversas obras para asegurar el líquido.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Sonora se quede sin agua y vaya a sufrir una situación parecida a la de Nuevo León, pues aseguró que el gobernador Alfonso Durazo tiene un plan para asegurar el líquido.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que Durazo Montaño ha realizado varias obras en el estado, como en la presa El Novillo para tener más profundidad en el bombeo y llevar más agua.

Asimismo, dijo que el gobernador está al pendiente para que no escasee el agua, sobre todo en Hermosillo, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la declarara como una de las tres entidades que tiene al 100 por ciento de sus municipios en sequía.

De igual forma, destacó que la federación está ayudando al gobernador sonorense en todo lo que se puede para combatir la sequía, aunque no detalló la cantidad precisa de los recursos destinados.

De acuerdo con el reporte de la Conagua sobre la sequía meteorológica en México, Sonora es uno de los tres estados que presenta un grado de sequía extrema, pues tres cuartas partes del país están sufriendo la falta de lluvia; poco más de la mitad experimenta sequía severa a extrema y sólo una octava parte no presenta ninguna afectación.

Por ello, esta semana declaró el inicio de la emergencia por sequía para el 2022, con la cual podrá implementar medidas transitorias y concertadas para garantizar el abasto de agua a la población de zonas que el Monitor de Sequía en México indique que presentan dichas condiciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: