• Deportes

Nada concreto: Puebla y León reparten unidades en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
La Franja llegó a siete unidades y se posiciona como líder momentáneo al mantener el paso invito
.

Viernes de Jornada 3 y el Estadio Cuauhtémoc no se arrugó ni con la lluvia prodigiosa. Puebla recibió a León y el resultado no pudo haber sido más cerrado: empate a un gol que sabe a poco para una Franja que aspiraba a tener el mejor inicio de torneo en más de 20 años con tres triunfos que no llegaron.

Lo que parecía tener tintes sombríos por las grisaseas nubes que colorearon el inmueble y que se acercaron como mal presagio al dos veces mundialistas, terminó por ser un entretenido duelo entre dos empresas que se conocen bien. Por un lado, León buscaba sumar en patio ajeno, mientras que Puebla trató de mantener el invicto; lo logró.

Omar Fernández revivió algunas normas básicas dentro del futbol con la famosa ley del ex. El colombiano marcó el 1-0 al minuto 21 gracias a un toque preciso por parte de Gustavo Ferrareis, quien dejó servida la bola para que el “Parce” bombeara ante la salida tardía de Rodolfo Cota. La tribuna festejó, la banca también, todos menos Omar que respetó a la institución que es dueña de su carta.

La reacción se antojó pronto por parte del conjunto leonés, sus acciones en el campo evidenciaron las ganas cuando, al 38’, una pierna verde le reventó el poste a Antony Silva para el susto de todos los y las poblanas presentes (15 mil 850, según dijo el sonido local).

Todavía en el tiempo de compensación Stiven Barreiro le dio un motivo a la grada para aplaudir enérgicamente. El dorsal número 21 llegó con una plancha sobre Maximiliano Araújo que el juez central no tardó en sancionar con la segunda tarjeta amarilla: “roja para ti, que llegaste con plancha”, y el partido ya se jugaba con solo 21 hombres en campo.

Pero la sonrisa se nos borró pronto. Habían pasado apenas tres minutos de la segunda mitad cuando ahora fue Araújo quien tuvo que retirarse del campo por otra entrada ilegal. La cosa ahora sí pareja continuó su andar con 10 hombres por bando.

Poca cohesión

La explosividad de Puebla llegó, como siempre, por sus costados y la disputa férrea por la pelota fue otra de las armas fuertes. Al 51’ hubo otra de peligro luego de un tiro de esquina en donde Israel Reyes se quedó con el grito de gol ahogado tras mandar su remate de cabeza muy hacia arriba de la puerta.

Más abajo, entre el centro del campo y los dos costados, Jordi Cortizo hizo uso de su velocidad para encontrar sociedades que mandaran a sus colegas por balones peligrosos. A la izquierda encontró a Omar, mientras que por la derecha se hallaba un Ferrareis que siempre peleó y en ocasiones logró ingresar al área para buscar elevar cifras, aunque sin éxito.

La Franja pudo ser más incisiva que el rival quizás por la obligación de volver a sumar en casa. Llegó otra de gol, la tercera, en los pies de Fernando Aristeguieta, pero una pierna salvadora mandó a corner y dejó lesionado a Cota; nada de peligro para el arquero.

No pudo ser un buen cierre para la Franja en casa, pues al minuto 79 cayó el tanto del empate por cortesía de Lucas Di Yorio. El argentino se sirvió de un tiro de esquina para mandar un cabezazo preciso que por fin venció a Silva. El Cuauhtémoc simplemente enmudeció.

La repartición de unidades simplemente fue definitiva: 1-1 en casa poblana que deja a los dirigido por Nicolás Larcamón como líderes momentáneos del certamen con sus siete unidades sumadas.

Resta preparar la siguiente aparición que es nada menos que de visita ante Cruz Azul este sábado 23 de julio, a las 19:05 horas. A quitarse el sabor agridulce de la última visita al Azteca, cuando América los despachó en cuartos de final con arbitrajes tan polémicos como siempre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: