• Deportes

Puebla consigue sufrida victoria ante Santos en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Un solo gol de Ferrareis fue suficiente para poner fin a los 9 años de maldición en que Puebla no vencía en casa a los de Torreón
.

Llegó el turno del Club Puebla para debutar en casa y lo hizo con una importante victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna en la Jornada 2. El Estadio Cuauhtémoc recibió por fin a su equipo que hoy se afianza a la cima de la tabla general gracias a su paso perfecto, con seis puntos de seis posibles.

La afición reaccionó de buena manera al juego de ir y venir del equipo camotero y desde el minuto 7 los "oles" ya se escuchaban en el coloso, todo esto -desde luego- motivado por el buen manejo de pelota que lució en pies blanquiazules. A la intensidad del juego se sumaron las aproximaciones, cada una más vibrante que la anterior.

Las advertencias llegaron desde el minuto 10. Diego de Buen se animó a cobrar un tiro libre por banda izquierda que dirigió con un fierrazo hasta el arco rival, sin embargo, Carlos Acevedo hizo lo propio y pudo controlar para mandar a tiro de esquina.  El dominio local fue tanto que los de Torreón no pudieronpisar el área sino hasta pasados los primeros 10 minutos. Su jugada, en cambio, no prosperó y en medio del campo tuvo lugar una descolgada camotera que terminó en la única anotación del duelo.

Jordi Cortizo robó la esférica por banda izquierda y llegó hasta la línea de fondo rival no sin antes ofrecer un par de gambetas. El pase hasta el área fue preciso hasta encontrar los pies de Gustavo Ferrareis, quien le puso color al marcador poblano.

En el área enfranjada nada podía entrar. Si no era Diego de Buen, era Israel Reyes o las largas extremidades de Emmanuel Gularte, pero siempre hubo una pierna salvadora que impedía el pase de la pelota al arco blanquiazul. Aunado a esto, Puebla era capaz de quebrar la jugada al rival y encima darse el lujo de salir tocando, hasta el fondo y con peligro.

Antes del 26’ se marcó un penal que inmediatamente todos advirtieron desde la banca o la tribuna: “no es, se tiró”, se escuchó desde todos lados. La negativa se derivó en que Ferrareis puso el cuerpo duro y el jugador santista se dejó caer al sentir el choque. Tras revisar en el VAR todos los gritos se hicieron veredicto, pues la decisión se vino atrás: “juegue, señor”.

 

Bajón y gloria

Arrancó el segundo tiempo y la posesión ya era un asunto controlado por Santos. Recién al inicio generaron un contragolpe para llegar peligrosamente al área de Antony.El disparo de un guerrero reventó el balón en el larguero para fortuna de todos, aunque un aviso de la visita solo advertía lo que se aproximaba.

La Franja ya no pudo llegar sino hasta el minuto 55. Por derecha, nuevamente Ferrareis se subió a la bicicleta y avanzó a línea blanca para soltar y dejar solo a Fernando Aristeguieta, quien con todo y la estirada no pudo contactar el balón. Un minuto después, el colorado apareció nuevamente con otra sociedad ahora con OmarFernández, aunque el venezolano se engolosinó y reventó buscando el gol con un disparo que se fue por arriba.

El ánimo en el Cuauhtémoc subió de tono ante la imposibilidad de su equipo por reflejar lo mismo que en la primera mitad. Las 14 mil 313 voces (de acuerdo con el sonido local) pedían a gritos una acción y también despidieron de pie a Fernández, quien pidió su cambio antes de los últimos 15 minutos por ya no rendir un paso más, lo normal para un colombiano que volvió a desvivirse por su Franja.

Llegados al 80’, Santos no cedió oportunidad de retención. A los Guerreros les brotaban más las ideas que a los deNicolás Larcamón que ahora perdían fácil tanto en bandas como en el centro. Un disparo solitario por un costado hizo entrar en cuenta de que el ataque azul se perdió, aun con los ingresos de Moreno, Füguemann, Maiá y Barragán. 

La tensión creció enormemente al ver que el juez auxiliar añadió seis minutos más al reloj. No obstante, el silbante central se extendió más allá de lo pensado y un unísono silbido ensordeció el dos veces mundialista. La presión era tanta que la banca poblana se unió al tumulto agitando las manos y gritando al silbante, quien no paró hasta que quiso.

El pitazo final sonó fuerte en toda la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza. 

El resultado deja a Puebla con seis puntos de los seis disputados y con un balance muy bueno, ya que es la primera vez en la etapa de Larcamón que se ligan dos victorias al inicio de campaña.

Su próximo compromiso volverá a ser en casa, ahora ante León este 15 de julio a las 19:00 horas, otra muy buena oportunidad para sacar la mayor ventaja posible y comenzar a despegarse del resto de competidores de este Apertura 2022.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: