• Virales

Niño ‘sacamonedas’ dice que puede ganar 800 pesos al día

  • Redacción
Por medio de la plataforma se compartió un video en donde una adolescente de 14 años se dedica a clavadista en el Malecón de Veracruz.
.

Por medio de redes sociales, en especial en TikTok, se han compartido videos de lo que ganan las personas en diferentes actividades u oficios, llamando la atención lo que puede ganar un limpiaparabrisas.

Por medio de la plataforma se compartió un video en donde una adolescente de 14 años se dedica a clavadista en el Malecón de Veracruz.

El chico contó que desde hace 6 años se dedica a esta actividad conocida como “sacamonedas”, actividad donde las personas se sumergen en los mares para buscar las monedas que algunos turistas tiran al agua, ya sea de forma accidental o intencional.

En el video el menor contesta que puede ganar hasta 800 pesos al día, pero que si hay poca actividad sus ingresos se reducen a 300 o 400 pesos.

“En un día difícil puede hacer entre 300 o 400 pesos trabajando de 1 a 3 de la tarde”, dice el niño en la grabación de TikTok.

@yajupe Contrátame amigo clavadista #fyp #fyp#clavadista #veracruz #carnaval #carnavalveracruz #foryou #mexico Después de la Playa - Bad Bunny

Entre las reacciones generadas por el video, usuarios bromean que en donde pueden dejar su curriculum.

El Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señala que el ingreso promedio mensual de los empleados que cuentan con carrera profesional asciende a 11 mil 549 pesos mexicanos, alrededor de 383 pesos al día.

Por su parte, según el portal Compara Carreras del instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó los resultados de la ENOE, donde señala que una persona con estudios de maestría, son los de las áreas de Salud Ambiental, Epidemiología humana, Sistemas de Salud, Salud en el Trabajo y Salud Comunitaria, tienen un sueldo promedio mensual de 17 mil 013 pesos mexicanos, unos 571 pesos al día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: