• Virales

El ‘blackout challenge’, el peligroso desafío que podría ser mortal

  • Redacción
Dejarse quemar con agua caliente, el reto de la ballena azul y otros son muestra de lo peligroso que son participar en retos promocionados en redes sociales.
.

Los retos lanzados a través de redes sociales pueden ser peligrosos, ya que hay quienes superan los límites poniendo en riesgo sus vidas.

Dejarse quemar o quemar a alguien con agua caliente, el rompebocas, el reto de la ballena azul y otros son muestra de lo peligroso que son participar en retos promocionados en redes sociales.

Hay un reto que se ha informado se difunde por medio de TikTok: El ‘blackout challenge’, que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse.

La revista expansion.mx ha informado que, en Estados Unidos, dos familias presentaron una demanda contra la red social luego de que aseguraran que sus hijas murieron asfixiadas intentando reproducir el reto que vieron en la plataforma de videos.

Este reto no es nuevo, ya que surgió en 2008, pero que ha vuelto a retomar fuerza. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en 2008, cuando este reto surgió, causó la muerte de al menos 82 jóvenes.

Los datos dados a conocer apuntan que el 87 por ciento de los fallecimientos fueron entre hombres, y la mayoría de las muertes ocurrieron entre los 11 y los 16 años.

Se dio a conocer que la edad promedio de las víctimas era de 13 años, según el informe.

Los CDC descubrieron que la mayoría de las muertes ocurrieron cuando un niño participaba solo en el juego de la asfixia; pero los padres no sabían de la existencia del juego antes de la muerte de su hijo.

“Debido a que la mayoría de los padres en el estudio no habían oído hablar del juego de la asfixia, esperamos crear conciencia sobre el juego de la asfixia entre los padres, los proveedores de atención médica y los educadores, para que puedan reconocer las señales de advertencia de la actividad. Esto es especialmente importante porque es posible que los propios niños no aprecien los peligros de esta actividad”, explicó en su momento Robin L. Toblin, autor principal del estudio.

Una portavoz de TikTok aseguró que el reto es anterior a la red social y que no se ha convertido en viral ahí. “Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos”, expresó.

Se dijo que en la red social existía una etiqueta denominada Blackout Challenge y que contaba con más de un millón de reproducciones en todo el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: