• Nación

Sheinbaum supervisa apoyo para usuarios de la Línea 1 del metro

  • Redacción e-consulta
La mandataria destacó que no se trata de una reparación, sino de una nueva Línea 1
.

Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México, supervisó personalmente el servicio de apoyo de transporte público para usuarios de la Línea 1 del Metro, en donde dialogó con usuarios y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades.

La mandataria capitalina destacó que no se trata de una reparación, sino que es una Nueva Línea 1, pues no se reparará solo un aparato o cambiar algo en particular, sino que se sacará, y recolocará todo el túnel, así como se cambiarán los trenes.

“No es una reparación, es una Nueva Línea 1; es decir, no es que se va a reparar una vía o se va a reparar un aparato o se va a cambiar algo en particular, no. Se saca todo del túnel y se vuelve a poner, se saca incluso lo que se llama el balasto, que son las piedritas que están en medio de los durmientes, es decir, se saca absolutamente todo y se vuelve a colocar todo nuevo” precisó.

Ante el inicio de los trabajos para entregar la Nueva Línea 1, en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua agradeció a los ciudadanos por la paciencia ante las posibles afectaciones que estos trabajos puedan ocasionar.

Finalmente, reiteró que la renovación al 100 por ciento de la Línea es para garantizar la seguridad de los usuarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: