- Municipios
Por exceso de contaminación quitan contenedor en Tehuacán
Para evitar que locatarios del mercado La Purísima, así como vecinos dejen su basura desbordar del contenedor, el Ooselite retiró el único que se encontraba en la zona y aunque es una prueba piloto esperan que funcione y que solo se haga uso del camión recolector.
Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) comentó que el contenedor ubicado sobre la 5 Oriente, casi esquina con 9 Sur, se retiró esta semana, ya que su uso no era el adecuado, pues cuando se llenaba la ciudadanía no mantenía su basura en sus casas, o en el caso del mercado, en sus puestos, sino que iba y la dejaba afuera de este espacio para que se desbordara causando un foco rojo de contaminación, ya que todos los residuos se almacenaban en la vía pública.
Ahora deberán esperar al camión recolector, pues la unidad cuenta con diferentes horarios para evitar que la basura se acumule en la vía pública.
Manifestó que la prueba es piloto y dependiendo de los resultados es que se ejecutará ya de manera oficial, además de que es un bien para la ciudadanía y los locatarios, ya que es durante los fines de semana cuando los residuos se dejan en la calle, causando una mala imagen y contaminación.
Llamó a los ciudadanos a respetar está medida y evitar dejar la basura en la calle y mantenerla en sus puestos de trabajo hasta que la unidad recolectora pase por ella.
Destacadas
-
Regalarán póster autografiado por Marie Benito en la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 55 mins 1 seg
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 1 hora 11 mins
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 1 hora 52 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 1 hora 56 mins
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 1 hora 57 mins
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 2 horas 10 segs
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 25 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Alejandro Armenta afirma que el Ejército garantiza la seguridad de MéxicoGobiernoHace: 8 mins 59 segs
-
“El Pistolero Bang” realizará caminata benéfica a La MalincheMunicipiosHace: 12 mins 23 segs
-
Atacan en redes a Milei por editar entrevista de criptomoneda $LIBRAMundoHace: 12 mins 56 segs
-
6 de cada 10 jóvenes buscan un empleo formal en Puebla: CoparmexCiudadHace: 19 mins 10 segs
-
Ariadna Ayala impulsa la construcción de otro comedor escolar en AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 40 segs
-
José Chedraui se reúne con vecinos de 25 colonias para atender inquietudesCiudadHace: 44 mins 59 segs
-
Google paga 326 millones de euros por evadir impuestos en ItaliaMundoHace: 53 mins 33 segs
-
Fiscalía de Brasil denuncia a Bolsonaro; él compara el país con VenezuelaMundoHace: 1 hora 17 mins