• Municipios

Lo golpean por defender a mujer violentada en Teziutlán

  • Oldy Olán
Llaman a la autoridad a poner más vigilancia en partidos deportivos y a la sociedad a hacer frente a la violencia de género
.

A las afueras de un partido de fútbol organizado en la cancha de la unidad habitacional de Fovissste, a un costado del CBTIS No.44 en Teziutlán, un joven fue golpeado por defender a una mujer que estaba siendo violentada.

Ante momentos de tensión y a la vista de todos se suscitó un hecho de violencia, por lo que el afectado hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán para que incremente la vigilancia y para evitar estos actos que han sido una constante en partidos de fútbol.

El joven denunciante dio a conocer que este domingo fue invitado a jugar al lugar antes mencionado a las 10:00 horas, sin embargo, minutos antes se percató del hecho violento que vivía una mujer, quien con su pareja tenía una fuerte discusión.

La mujer que iba acompañada con una bebé en brazospedía a su pareja que la dejara ir, pues su pequeña hija continuaba llorando por hambre y, además, requería cambiarle el pañal. Allí se percató que la madre con lágrimas en los ojos, suplicaba al sujeto, identificado como Miguel Natividad “N”., que la dejara ir con su madre.

Fue entonces que las cosas comenzaron a ponerse más violentas, ya que la mujer que se acercó a la salida del lugar y el hombre la amenazó con que si se retiraba le rompería la cara, lanzándole inmediato un puñetazo que, por la misma fuerza, rozó la cabeza de la pequeña que llevaba ella en brazos, por lo que el hoy víctima preguntó a la mujer que si requería apoyo, esto desató más la ira de su violentador, culpando a la madre de familia por lo que estaba ocasionando con su llanto, enseguida, el joven que trató de mediar, allí escuchó como se le acercaron por la espalda y justo al voltear para ver de quién se trataba, recibió un puñetazo en el ojo.

Tras lo sucedido y sin más motivo que la defensa de la mujer violentada, a los golpes se unió el padre del sujeto, quien lejos de frenar a su violento hijo, también se unió a la golpiza, tomándolo por el cuello, para continuar golpeándolo hasta llevarlo al piso.

Además, con otro sujeto, sumando con este tres contra uno, terminaron lastimando severamente al denunciante.

Cabe señalar que, el agresor está identificado y trabaja en una pizzería como repartidor, aunque desconocen en qué equipo de fútbol participa.

Sin quién alguien más interviniera, ni alguna autoridad competente, un amigo del joven agredido a golpes, que observó la situación, se acercó para ayudarlo y retirarlo del lugar.

Esto desató la burla de los testigos, quienes lejos de reprobar la violencia de género, manifestaron que eso no hubiera pasado, si no se hubiese metido en problemas que sólo competen a la pareja, “déjalos, son pareja” y “si la quiere matar mi hermano Miguel, déjalos, no te metas”; fueron las expresiones que le gritaron a quién buscaba librar de un hecho todavía más violento a una mujer.

El hombre sufrió daño físico en un ojo y en un brazo, pese a sus condiciones, hizo un llamado a la mujer para buscar ayuda y salir del círculo de violencia en el que vive y del cual también afecta a su pequeña hija, así mismo, exhortó a la autoridad y a la sociedad hacer frente a la violencia contra las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: