• Economía

Obtienen bono por utilidades en AUDI y no habrá huelga

  • Fernanda Potenciano
Audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral resulta favorable a la demanda del sindicato
.

Audi de México otorgará un bono complemento del salario de sus trabajadores, por lo que fue retirado el emplazamiento a huelga anunciado por el sindicato.

El próximo viernes ocho de julio, los trabajadores recibirán el bono “equivalente al remanente de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa (PTU) sobre el 10 por ciento de la utilidad neta de la empresa por el ejercicio fiscal 2021”, detalló el sindicado en un comunicado.

La semana pasada, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) se declaró en pre huelga luego de no llegar a un acuerdo con la empresa sobre el reparto de utilidades del 10 por ciento y no de tres meses de salario, como la armadora había estipulado.

Este lunes se celebró una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la Ciudad de México, en la que se dictó un fallo favorable a los trabajadores de Audi.

“Es justo reconocer la voluntad de la empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto. Finalmente, nuestro agradecimiento a las y los trabajadores por su paciencia y su confianza”, expresó el líder del sindicato, César Orta Briones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: