• Economía

Sindicato Audi se declara en pre huelga por utilidades

  • Fernanda Potenciano
Empresa y sindicato están citados a audiencia en la Ciudad de México el lunes próximo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) anunció el emplazamiento a huelga contra la planta Audi, al no llegar a un acuerdo sobre el reparto de utilidades.

A través de un comunicado, el sindicato detalló que tras 25 días de sostener pláticas con la empresa sobre lo que consideran un mal reparto de utilidades en el pasado mes de mayo, no se llegó a ningún acuerdo por lo que el martes 28 de junio presentó el emplazamiento del que no informó fecha de vencimiento.

El sindicato señaló que el próximo lunes cuatro de julio se llevará a cabo la audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la ciudad de México y se declaró en un periodo de pre-huelga.

El Sitaudi también señaló que presentó la impugnación a la declaración del ejercicio fiscal de Audi del año 2021 ante el SAT. Aunque aún no existen avances de este movimiento, el sindicato expresó que mantendrá informados a los trabajadores.

El pasado 27 de mayo, el sindicato declaró que Audi de México no respetó el reparto de utilidades del 10 por ciento y utilizó a su favor la Nueva Reforma de la Ley Laboral, fijando topes al reparto, con lo que los trabajadores se vieron afectados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: